Cómo funciona un ahorrador de batería del PC

Reduzca el gasto de batería de su PC


como funciona um ahorrador de bateria

La batería del PC o portátil es algo que realmente nos saca de quicio a veces. Especialmente cuando termina y no existe la posibilidad de cargar fácilmente. Para resolver esto, la mejor idea es utilizar un ahorrador de batería.

¿Quién nunca ha tenido el problema de quedarse con el equipo completamente sin batería cuando más lo necesitaba? Esta complicación, aunque extremadamente irritante, tiene soluciones simples para combatirla, ahorrando batería y prolongando la carga de la misma.


Tres consejos para ahorrar batería

1 - Cambie el plan de energía de Windows

Windows tiene varios planes de consumo de energía preprogramados, que se clasifican según el mayor o menor uso de la PC. Para cambiar el plan de energía de tu Windows basta con pulsar la tecla con el logotipo de Windows (Winkey) + X y seleccionar "Panel de Control".

En la secuencia escoja la opción "Hardware y Sonidos". Dentro de esta pestaña, abra la opción "Opciones de energía". Después de eso, sólo tiene que seleccionar "Ahorro de energía". Con eso su PC ya va a tener un buen ahorro de batería.

2 - Reduzca el brillo de la pantalla

Si usted creía que cuanto mayor el brillo de la pantalla de su PC, mayor el consumo de energía, ¡estaba en lo correcto! Entonces, otra buena opción es disminuir el brillo de la pantalla. Para hacer esto es sólo presionar la tecla inicio + C y seleccionar "Configuración".

Después de eso, vaya hasta donde dice "Brillo" y redúzcalo un poco, apenas suficiente para disminuir un poco el gasto energético. Pero recuerde, no vale la pena perjudicar su uso reduciéndolo demasiado.

3 - Remueva memoria USB, disco duro externo, mouse e otros dispositivos que no utilice

Siempre que algún dispositivo está conectado al PC, acaba consumiendo energía. Así sea una memoria USB, disco duro externo o mouse, si está conectado, está gastando energía. Por lo tanto, desconéctelos inmediatamente después de usarlos y no los deje conectados en su PC para ahorrar energía.


Usar un programa para ahorrar energía

Además de los pasos anteriores, existen otras configuraciones que a veces son demasiado complicadas o incluso arriesgadas de manejar si no tenemos el conocimiento técnico específico.

Entonces, en este punto es válido utilizar un programa especializado como ahorrador de energía para el trabajo. Steganos Tuning PRO hace esta tarea sin mayores problemas, haciendo que el ahorro de energía sea algo tranquilo.


Ahorro de batería con Steganos Tuning PRO
  • Paso 1. Para utilizar Steganos Tuning PRO como optimizador de batería, comience haciendo clic en el botón a continuación para descargar la versión de prueba ilimitada del programa.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Después de eso, instale y abra el programa. A continuación, haga clic en "SmartCleaner", como se muestra en la siguiente imagen.

  • ahorrando energia con programa

  • Paso 3. Para finalizar, simplemente haga clic en "Ahorrar energía”.

  • reduzir gasto de energia pc

Y listo, ahora ya tienes un PC completamente optimizado para ahorrar batería sin tener que preocuparte demasiado por ello. A continuación vea otras formas de cómo Steganos Tuning PRO puede ayudarle a dejar su PC más rápido y actualizado con pasos sencillos.

Artículos relacionados:

Motivos para actualizar los controladores de la PC

Sepa lo que es y porque usted debe desfragmentar los registros de la PC

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Tuning PRO

Tuning PRO

  • Limpia más de 200 aplicaciones y borra datos basura
  • Inicia sesión de Windows hasta un 40% más rápido
  • Actualiza automáticamente más de 35.000 aplicaciones y controladores

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Tuning PRO

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.