Actualizando los drivers de la PC de manera sencilla

Como actualizar los drivers del PC

Entre los peores problemas que surgen cuando el sistema de la PC está lento, son los drivers desactualizados. Para no buscar uno a uno el que se encuentra desactualizado es preferible utilizar una herramienta diseñada para esto como la que ofrece Smart Update del programa Steganos Tuning PRO.

Hay tres claves para mantener un sistema estable y funcional:

  • Windows actualizado.

  • Disco Duro con espacio libre (especialmente la Papelera de Reciclaje).

  • Componentes terceros, en especial los drivers, actualizados.

En caso de que alguna de las cuestiones mencionadas no sea reparada en cuanto falle, hay un potencial riesgo. No hablamos de que simplemente la maquina se vuelva lenta, sino el riesgo de sufrir un ataque de hackers y fallas que bloqueen el sistema y su uso.

Parece broma que por una falta de actualización de un driver podamos sufrir daños. Y es que generalmente sólo nos preocupamos por el antivírus y el spyware, entre otros.

Pero hay que ver la importancia de los drivers. Estos pequeños programas tienen informaciones necesarias que usa el hardware. Por ejemplo, ¿su computadora tiene el sonido funcionando? Bien, esto es gracias a un driver, y lo mismo ocurre para otros dispositivos que dependan del hardware.

Sin embargo mantenerlos al día y funcionando correctamente es una tarea complicada y en ocasiones confusa de realizar.


Actualizando los drivers de manera sencilla

Ahora que hemos visto la importancia de los drivers, sabemos que necesitamos un programa que los actualice correctamente. Y es que cabe agregar que Windows no siempre consigue hacerlo automáticamente y aún peor, llega actualizarlos incorrectamente.

Smart Update fue diseñado para solucionar el problema de los drivers y su actualización. Steganos Tuning PRO ajusta el sistema entero para mejorar su desempeño y de paso verifica los drivers.

Veamos un tutorial de como actualizar los indispensables drivers usando Smart Update.

  • Paso n.º 1. Realice la descarga a partir del siguiente enlace.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso n.º 2. Una vez abierto, le van aparecer unas pantallas dónde puede comprar el programa. Ya que estamos utilizando la versión de prueba, puede dejar este paso de lado. A continuación el programa nos pedirá elegir si avisa u optimiza automáticamente el ordenador.

    A continuación, en la segunda pantalla se tiene que escoger si se buscan las optimizaciones, igualmente manual o automáticamente. Se aconseja elegir en ambas pantallas la opción de automáticamente y así ahorrar tiempo y dejar que el programa realice estas actualizaciones de forma autónoma.

  • forma simple de actualizar los drivers del pc

    actualizar drivers

  • Paso n.º 3. El programa realizará un análisis inicial del sistema. Terminado dicho análisis demos clic en “Asegurar el PC” dentro del recuadro “Smart Update”.

  • actualizando drivers con SmartUpdate

  • Paso n.º 4. Ahora daremos clic en “Mostrar” que se encuentra al lado derecho de “Actualizar drivers”. Aquí se exhibirá una lista de los drivers con actualizaciones pendientes. Podemos elegir manualmente los que deseemos actualizar.

  • actualizar drivers con Steganos Tuning PRO

Concluido el proceso podemos estar seguros de que nuestro ordenador es más rápido y estable con drivers actualizados y preparados para su uso.


Mire más sobre cómo Steganos Tuning PRO le ayuda en sus tareas diarias en los siguientes artículos.

Sepa cómo eliminar de forma segura sus archivos

Actualizando los programas de nuestra PC en un clic

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Tuning PRO

Tuning PRO

  • Limpia más de 200 aplicaciones y borra datos basura
  • Inicia sesión de Windows hasta un 40% más rápido
  • Actualiza automáticamente más de 35.000 aplicaciones y controladores

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Tuning PRO

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.