Conozca el porqué y cómo mantener sus controladores actualizados

Razones para no mantener los drivers (controladores) desactualizados


Motivos para actualizar los drivers del pc

¿Sabía que la mayoría de los drivers de su ordenador probablemente no están actualizados? Este problema ocurre porque estos son instalados junto con Windows y no trabajan con drivers actualizados. Por eso es tan importante actualizar los drivers tan pronto como pueda.

Actualizar los drivers no es una tarea sencilla. Para hacerlo hay que entrar en la base de dispositivos del ordenador y buscar manualmente, lamentablemente Windows no indica el fabricante y la pieza de hardware que utiliza el respectivo driver.


Problemas propios de drivers desactualizados

Uno de los problemas más comunes al tener desactualizados los drivers son los errores en las funcionalidades del ordenador. Por ejemplo, cuando el audio del PC no funciona como debería debido a que no contamos con el driver correcto o porque no esta actualizado.

Otra cuestión importante tiene que ver con la seguridad digital, ya que las versiones más recientes de drivers están diseñadas no solo para evadir errores antiguos sino para proteger la seguridad de los drivers. Un hacker puede hacer uso de esto para dañar al usuario.

Lo más importante de mantenerlos actualizados es que podamos contar con las funciones más nuevas, las cuáles serían inútiles simplemente por no tomarnos el tiempo de actualizarlos correctamente.


Complicaciones al actualizar los drivers

Como hemos visto, Windows no facilita nada la tarea de actualizar los drivers. Para hacerlo es necesario entrar a la raíz de los componentes del sistema y verificar uno a uno los drivers en busca de sus actualizaciones. Y hay que añadir que en ocasiones el sistema ni siquiera los identifica.

Por todas estas razones es útil usar un programa de terceros que realice este servicio. Para esto existen los optimizadores, que se encargan, entre otras cosas, de verificar y actualizar los drivers en un paso, sin necesidad de que usted sea un experto.

Uno de esos optimizadores es Steganos Tuning PRO. Con apenas unos clics verifica y actualiza los drivers de su ordenador sin mayor esfuerzo de su parte.


Usando Steganos Tuning PRO para actualizar los drivers del PC
  • Paso n.º 1. Para comenzar descarguemos Steganos Tuning PRO a partir del siguiente enlace

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso n.º 2. Una vez abierto, se mostrará una pantalla de compra. Al ser una versión de prueba, no es necesario realizarlo por ahora, así que puede cerrarla. En las siguientes pantallas podemos elegir las opciones de automatizar y optimizar automáticamente. Es recomendable dejarlo en este modo para un optimo funcionamiento, pero la elección final el suya.

  • forma simple de actualizar drivers del pcactualizar drivers

  • Paso n.º 3. Después de unos cuantos momentos, el programa terminará su verificación inicial. Ahora hay que dar clic en la opción “Asegurar el PC” dentro del cuadro Smart Update.

  • actualizando drivers con SmartUpdate

  • Paso n.º 4. Por último, basta elegir los drivers que queremos actualizar, a partir de la lista que aparece al dar clic en “Mostrar” justo frente a la opción “Actualizar drivers”.

  • actualizar drivers con Steganos Tuning PRO


Conozca otras formas en que Steganos Tuning PRO puede acelerar y limpiar su PC.

Desinstale programas correctamente usando Tuning PRO

Actualizando programas en un clic

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Tuning PRO

Tuning PRO

  • Limpia más de 200 aplicaciones y borra datos basura
  • Inicia sesión de Windows hasta un 40% más rápido
  • Actualiza automáticamente más de 35.000 aplicaciones y controladores

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Tuning PRO

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.