Descubre cómo mantenerte seguro en tu iPad con un VPN

Ataques a dispositivos móviles de Apple mediante WiFi

Referencia sobre la imagen

Esta más que demostrado que los hackers no descansan y aunque su principal víctima son las computadoras, los dispositivos móviles como las iPad son blancos de ataque en segundo lugar. Solo hace unas semanas salió un comunicado de seguridad donde se mostraba como hackers podían pretender ser una red WiFi pública y al conectar tu iPad a esa red obtiene acceso a tu celular, haciéndole posible, entre otras cosas, cambiar las configuraciones, robar tus fotos o archivos y lo peor de todo, instalar virus y malware en el celular.

En el internet ha habido un gran movimiento acerca de eso y han saltado diferentes métodos de seguridad para tu iPad. Uno de los métodos sugeridos para intentar protegerte de esas amenazas es el uso de proxys, esto para buscar desviar la conexión a otro lado y así evitar el ataque, pero lamentablemente esto tiene dos desventajas muy grandes.

La primera desventaja es que inicialmente no protege tu conexión ya que al final seguirías siendo víctima del ataque ya que tu información sigue siendo visible, solo tomaría unos minutos más para que tuvieran control. La segunda, y más molesta desventaja, es que muchas de las aplicaciones que usamos dejarían de funcionar al usar una proxy, es decir, olvídate de poder usar aplicaciones como Facebook, Whatsapp, Juegos que requieran internet, etc. Esto debido a que la gran mayoría de las aplicaciones no aceptan configuraciones alternas de proxys.

Entonces en términos generales el uso de una proxy no representa una solución real, y nos queda preguntarnos… ¿Entonces no hay nada que pueda protegernos realmente?

La solución a este problema de seguridad y cualquier otro relacionado a conectar tu iPad a conexiones públicas es usar una VPN. El usar una VPN permite bloquear el robo de información al encriptar la información que sale de tu iPad y hacerla ilegible, porque lo que no podrán entender nada de lo que vean, además al ser una red especial permite que cualquier aplicación de tu iPad pueda funcionar sin problemas manteniendo la información que sale de ellas segura.

¿Cómo puedo instalar una VPN para iPad?

Una excelente opción es usar Steganos Online Shield VPN, esta aplicación te permitirá en cuestión de minutos conectarte mediante una VPN. Con Steganos tu conexión estará completamente protegida ya que usa el algoritmo AES de 256 bits para encriptar tu conexión, ¿qué significa esto? Con este algoritmo tu información que trasmitas es tan segura que ni los mejores hackers o agencias de inteligencia podrían descifrar la información.

Para instalar Steganos Online Shield VPN en tu iPad sigue estos pasos:

  • Paso 1. Descarga la aplicación desde la App Store. También existen versiones para Android y computadoras con sistema operativo Windows. Para Windows, basta descargar el programa en el enlace abajo.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Al terminar la instalación en tu iPad, solo abre la aplicación y activa la protección.

  • Activar protexión VPN

Con esto proveerás de una seguridad inquebrantable a tu iPad. Entre otras cosas podrás usar aplicaciones como si estuvieras en otro país, bloquear la publicidad y evitar el rastreo de tu conexión, así que no pierdas tiempo y comienza a protegerte con Steganos, no olvides compartir esta solución a otros usuarios de dispositivos móviles de Apple.

Te puede interesar:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Online Shield VPN

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.