Aumentar la velocidad de iniciación del PC

Cómo aumentar la velocidad de iniciación de nuestro PC

Todos los PCs nuevos se inician rápidamente, pero a medida que va pasando el tiempo, necesitan más y más rato para encenderse y funcionar. Esto es, principalmente, a causa del uso. Los ordenadores nuevos están optimizados, pero a medida que añadimos programas, cambiamos configuraciones y llenamos el espacio de la memoria, el PC va perdiendo capacidad.

Para poder optimizar la velocidad de iniciación del PC, debemos detectar qué causa la lentitud. Las principales razones son:

  • Inicio automático. Algunos programas están configurados de manera que se inicien al encender el ordenador. Esto provoca que el PC tenga que dedicar parte de sus recursos a abrir y mantener estos programas en funcionamiento, lo cual disminuye los recursos disponibles para otros procesos.

  • Drivers desactualizados. Los drivers son los programas que ayudan al hardware a comunicarse con el software. Si están desactualizados, esta comunicación es más lenta y difícil y puede llevar a reducir la velocidad de iniciación del PC.

  • Configuraciones de Windows incorrectas. Todos los aspectos de la configuración de nuestro PC, desde las aplicaciones de iniciación automática hasta los accesos directos, influyen en la velocidad de arranque de nuestro PC. Si estas configuraciones no están optimizadas, el PC puede utilizar más recursos de los que debería para cumplir con ellas.

Corregir estos errores nos ayudará a mejorar el inicio de nuestro PC, pero puede ser una tarea larga y fatigosa solucionarlos uno por uno. Además, algunos de los fallos no son fáciles de solucionar si no se tienen conocimientos avanzados de informática.

Por eso, la solución más recomendable es buscar una herramienta que facilite nuestra tarea y solucione todos los errores de nuestro PC con unos pocos clics. Tuning PRO, de Steganos, es el programa ideal para ayudarnos. Ofrece varias opciones que acelerarán el inicio del ordenador:

  • Mejora de las configuraciones de Windows

  • Actualización de drivers

  • Desfragmentación de disco.Windows guarda la información en los espacios que van quedando libres en el disco duro, lo cual provoca que tenga que gastar recursos en encontrar todos los fragmentos del programa que estemos utilizando y juntarlos en una única imagen para mostrárnosla. La desfragmentación del disco le ayuda a optimizar el uso de los espacios libres y así ser más rápido a la hora de iniciarse.

Además, el programa ofrece muchas otras opciones que no sólo optimizarán la iniciación del PC, sino también su funcionamiento general, como el borrado de archivos innecesarios, la desinstalación de programas basura o la optimización de las opciones de energía.

Puede descargar la versión de prueba en el siguiente enlace y acelerar el arranque de su PC:

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

También puede interesarle:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Como editar senhas

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.