Motivos para actualizar el controlador de la tarjeta gráfica

¿Qué son y porqué actualizar los controladores de tarjeta gráfica?

La tarjeta de vídeo o tarjeta gráfica es el componente del PC que hace con que veamos las imñagenes en pantalla. Su trabajo consiste en procesar la información recibida por la CPU y transformarla en imágenes que se envían al monitor.

Por lo general, una tarjeta gráfica suele tener una memoria dedicada y un procesador. Así como los demás elementos de hardware que componen el PC, la tarjeta de vídeo necesita los controladores para funcionar correctamente con el sistema. Sin embargo, los fabricantes de tarjetas gráficas, como NVIDIA o AMD, suelen lanzar nuevas versiones de los controladores con cierta frecuencia. Dichas actualizaciones tienen el objetivo de mejorar el desempeño de la tarjeta de vídeo y corregir errores, además de añadir nuevos recursos y funcionalidades. Por este motivo, mantener los controladores de la tarjeta gráfica actualizados constantemente es crucial para que la tarjeta gráfica funcione con su máximo rendimiento y así disfrutar de una buena experiencia de uso

.

Si eres un apasionado del retoque y creación digital, gamer o simplemente un usuario que consume contenido web, los drivers de tu tarjeta gráfica deben ser actualizados para que puedas aprovecharte de las ventajas de la aceleración de la visualización de contenidos en línea.

Suena muy complicado... ¿Cómo puedo actualizar los controladores?

Si quieres notar la diferencia sin demasiadas complicaciones, apuesta por herramientas que busquen por ti los drivers automáticamente y con toda la seguridad y garantía de buenos resultados. Ir de web en web buscando la versión que necesitas del fabricante que utilizas es, como mínimo, espinoso. Por ello, en el mercado existen soluciones como Tuning Pro que, gracias a su característica Smart Update, actualiza de manera automática los drivers en tu PC. Además, Steganos Tuning PRO incluye otras funcionalidades que permiten analizar el sistema entero para mejorar su desempeño.

Es muy fácil usarlo. En este breve tutorial aprenderás cómo tener tu controlador de la tarjeta gráfica en su máximo esplendor:

Paso 1: Descarga Steganos Tuning

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Paso 2: Cuando ya lo hayas ejecutado en tu PC e instalado, aparecerá una ventana que cerraremos ya que estamos usando una versión de prueba. A continuación, el programa pregunta si prefiere que busque las optimizaciones de forma automática o manualmente, siendo la primera opción la más recomendada.

actualizar-drivers-3

Paso 3: Steganos Tuning realiza un análisis inicial y, una vez terminado, damos clic en la sección SmartUpdate a "asegurar el PC".

actualizar-controladores-pc-4

Paso 4: En la sección "actualizar drivers", hacemos clic en mostrar, tal y como se muestra en la imagen a continuación:

actualizar-drivers-5

Paso 5: Nos aparecerá la lista de controladores que necesitan ser puestos al día, su clase y estado.

actualizar- tarjeta-grafica

Al finalizar, dispondremos de un equipo renovado por dentro ¡y funcionando en óptimas condiciones!

Si desea saber más sobre cómo Steganos Tuning PRO te ayuda en tus tareas diarias, échale un ojo a la guía de usuario.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Tuning PRO

Tuning PRO

  • Limpia más de 200 aplicaciones y borra datos basura
  • Inicia sesión de Windows hasta un 40% más rápido
  • Actualiza automáticamente más de 35.000 aplicaciones y controladores

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Tuning PRO

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.