Por qué mantener actualizado el controlador de red

Cómo actualizar el controlador de red

Razones para siempre tener actualizado el controlador de red


razones para actualizar el controlador de red

No hay nada mejor que aprovechar un Internet de alta velocidad o tener una buena comunicación dentro de su red doméstica o corporativa. Todo esto es posible gracias al controlador de red WiFi y LAN.

Sin embargo, como la conexión a Internet es administrada por ese controlador, es importante tenerlo siempre actualizado con las últimas especificaciones de seguridad y velocidad del fabricante.

De vez en cuando, prácticamente todos los desarrolladores de hardware lanzan nuevas actualizaciones para sus dispositivos, dejándolos compatibles con la versión actual de Windows y también cubriendo las cuestiones citadas anteriormente.


Diferencia entre WiFi y LAN

A pesar de que ambos tipos de protocolos ofrecen acceso a Internet y a la red local, el WiFi y la LAN tienen diferencias inherentes entre sí.

LAN (Local Area Network) es una red que se conecta desde cables físicos. A pesar de que los cables de red LAN existen en varios colores, cuando están bien calibrados, entregan la misma cantidad de datos a los ordenadores servidos.

WLAN (Wireless Local Area Network), a su vez, a menudo se confunde con el WiFi, que es una marca registrada de Wi-Fi Alliance. En el caso del WLAN, esta conexión se realiza a través de ondas de radio, que transmiten los datos que antiguamente eran transmitidos sólo por los cables de red.

En resumen, la diferencia de velocidad entre los dos tipos de red difiere debido a la distancia de la central de donde viene la señal y la calidad del equipo. Sin embargo, en algunos casos, la velocidad reducida también puede ser producto de los controladores de red obsoletos.


Problemas debido al controlador de red obsoleto

El controlador de red obsoleto puede causar una serie de problemas, empezando por la compatibilidad: la falta de compatibilidad hace que estos dispositivos de red no puedan comunicarse con el sistema operativo lo que, a su vez, acaba haciendo que no podamos conectarnos correctamente a la red y a internet.

Otra cuestión importante que trae la falta de actualización en el controlador de red es la seguridad. Muchos controladores en sus versiones iniciales tienen errores o bugs y, si se trata del controlador de red, puede ser un puerto abierto para hackers y personas malintencionadas para invadir su equipo.

Para solucionar este problema definitivamente, es preferible mantener ese y otros controladores siempre actualizados con la ayuda de una herramienta especializada. Uno de los programas que logra hacer esto sin mayores problemas (y mucho más) es Steganos Tuning PRO.

Con Steganos Tuning PRO, en unos pocos clics, es posible verificar qué controladores están desactualizados, incluso los controladores de red, y dejarlos al día con las más nuevas versiones de los desarrolladores, evitando así muchos dolores de cabeza.

Para entender mejor cómo funciona el programa, descargue Steganos Tuning PRO haciendo clic en el botón de abajo y vea cómo es ver un mundo nuevo con su PC optimizado.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Artículos relacionados:

Motivos para actualizar los controladores del computador

Conozca lo que es y porque usted debe desfragmentar los registros del PC

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Tuning PRO

Tuning PRO

  • Limpia más de 200 aplicaciones y borra datos basura
  • Inicia sesión de Windows hasta un 40% más rápido
  • Actualiza automáticamente más de 35.000 aplicaciones y controladores

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Tuning PRO

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.