Conozca como utilizar safe en la red privada

Formas prácticas de usar Safe en la red


Cómo utilizar safe en la red

Todos conocemos la importancia de mantener los datos personales seguros. Pero, ¿qué hacer cuando esta información sensible necesita ser compartida en una red de ordenadores, como en una oficina o en una residencia con varios PC?

En ese punto, compartir la información a menudo confidencial se convierte en una práctica peligrosa, donde varios hackers y curiosos se aprovechan de la necesidad de que estos archivos estén disponibles para varias personas para robar los datos.

Una buena práctica de seguridad virtual es la utilización de Safes, cofres virtuales, lo que puede lograrse con facilidad con la ayuda de un software especializado como Steganos Safe. Sin embargo, mantener esta información encriptada disponible para todos los usuarios de una red puede ser un poco confuso.


Compartir información encriptada en la red

Al igual que cualquier archivo compartido en una red doméstica o de oficina, un Safe puede estar disponible. El dilema es quién tendrá acceso a la contraseña del archivo para desbloquear su contenido.

Todo persona con la contraseña para tal archivo encriptado puede abrirlo y modificarlo a voluntad. Entonces, la cuestión relevante es quién tendrá conocimiento de esa contraseña secreta, pues ahí yace toda la impenetrabilidad de los archivos dentro de Safes compartidos en una red.

En general, es posible incluso utilizar las cajas de nube como Google Drive y Dropbox para compartir los archivos deseados. Sin embargo, incluso en esa modalidad la regla se mantiene, siendo necesario que sólo el personal autorizado tenga acceso al código que desbloquea los safes.


Maneras de compartir Safe en la red con Steganos Safe

Hay dos formas más comunes para compartir un Safe en una red local. Sin embargo, esta metodología se puede aplicar también cuando se está con un Safe abierto en la nube. A continuación presentamos los métodos:

  • Método N.º 1

  • Instale Steganos Safe 18 en todos los equipos que necesiten acceder a los archivos encriptados. Después de eso, con el PC del responsable del archivo, cree el Safe en una carpeta compartida en la red, importando el archivo a todos los ordenadores que necesitan acceso.

    Sólo el usuario que creó el Safe tendrá derechos completos tanto para leer como para cambiar los archivos dentro del Safe, mientras que los otros ordenadores sólo podrán leer la información contenida en la caja fuerte virtual. Este método es muy interesante si la información sólo necesita ser divulgada, pero no editada por más de una persona.

  • Método N.º 2

  • Instale Steganos Safe 18 en un ordenador y cree el Safe. Después de eso, utilice la funcionalidad de Windows para abrir el Safe en una carpeta compartida. De esta forma, todos los que tengan acceso a la carpeta compartida podrán modificar el Safe sin necesidad de saber la contraseña del mismo.

    Para que este método funcione el Safe debe mantenerse abierto en el equipo donde se creó. Es importante recordar que así un Safe puede ser fácilmente editado, aunque esté guardado en la nube.


Si desea descubrir más sobre Steganos Safe y sus cofres virtuales en la práctica, haga clic en el botón de abajo y descargue la versión de prueba ilimitada del programa y abra su casa u oficina a una nueva era de seguridad y facilidad.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Artículos relacionados:

Motivos para actualizar los controladores del equipo

Sepa lo que es y porque usted debe desfragmentar los registros del PC

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 19

Safe 19

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 19

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.