Conozca por qué usar contraseñas variadas

Conozca los motivos para usar contraseñas variadas

Por qué debemos utilizar contraseñas diferentes


motivos usar contraseñas variadas

En el mundo conectado de hoy, una de las cosas que más trabajan en nuestra protección son las contraseñas. Para todos los servicios que nos conectamos diariamente, necesitamos una contraseña específica, lo que mantiene nuestros datos a salvo de hackers.

Una de las recomendaciones más difundidas es que no podemos utilizar la misma contraseña para varios servicios diferentes. Es decir, si utiliza una contraseña para Facebook, no utilice la misma combinación para Google, Pinterest, Instagram, etc.

Sin embargo, es en ese momento que la situación se vuelve más complicada, pues no sirve de nada utilizar contraseñas diferentes si todas ellas son simples. Entonces, en un esfuerzo fuera de lo común, hacemos lo posible para complicar las contraseñas cada vez más al elegir una para cada plataforma diferente en la que tenemos cuenta.

Imagine esta situación multiplicada por 100 en el caso de los community managers y bloggers que tienen cuentas en varios sitios. La situación de estas personas que trabajan con medios sociales en Internet es increíblemente difícil, ya que utilizar una contraseña compleja diferente para cada servicio puede ser un dolor de cabeza.

Y no se trata sólo del peligro de olvidar una de las contraseñas, sino de acabar comprometiendo las cuentas que, normalmente, son de personas que los contrataron. De esta manera, la mejor opción para estas personas es el empleo de un gestor de contraseñas.


Cómo funciona un gestor de contraseñas

Un gestor de contraseñas tiene una tarea sencilla: almacenar de forma segura las contraseñas utilizadas de cada servicio que accedemos. De forma análoga al gestor de contraseñas de los navegadores como Chrome, Firefox y Opera, estos programas agregan una capa más de protección que puede facilitar mucho la vida de los usuarios.

Y esto se vuelve aún más primordial cuando se trata de la inmensa lista de contraseñas que los community managers y bloggers necesitan almacenar. Un programa que puede crear un llavero comprensible y 100% seguro es Steganos Password Manager.

Este programa cuenta con la ventaja de proteger las contraseñas confiadas a su sistema con encriptación activa, lo que hace que el intento de hackers inútil contra la seguridad empleada por Password Manager.

Otra ventaja de Steganos Password Manager es la portabilidad. Como el programa cuenta con versiones para dispositivos Android e iOS, hace posible la exportación de los llaveros tanto a través de la nube como de forma manual, permitiendo que un community manager o blogger pueda acceder a su lista de contraseñas en cualquier aparato que esté utilizando.

Para entender mejor cómo el programa funciona en la práctica, descargue la versión ilimitada de prueba, que funciona íntegramente por 30 días, haciendo clic en el siguiente botón. Para saber más sobre el programa, compruebe los enlaces que se indican a continuación.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Artículos relacionados:

Motivos para actualizar los controladores del equipo

Conozca lo que es y porque debe desfragmentar los registros del PC

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 19

Password Manager 19

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 19

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.