Trucos de uso de Google Drive

Aprende algunos trucos para un uso optimizado de Google Drive

Google Drive es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados y más populares entre los internautas. Además de estar sincronizado con la cuenta de Gmail, que a su vez hace con que esté sincronizado con todos los servicios de Google que uno utiliza, Google Drive también ofrece 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito. A modo de comparación, OneDrive ofrece 5 GB y Dropbox tan solo 2 GB. Además, Google Drive es uno de los mejores servicios de nube para el uso compartido de los archivos. Por ejemplo, un grupo de estudiantes trabajando en un texto puede tener a diversos individuos editando el documento al mismo tiempo.

Sin embargo, hay algunos trucos para que puedas sacar el máximo provecho de tu Google Drive. Echa un vistazo en la lista a continuación.

5 trucos para Google Drive

1. Utiliza la función de arrastrar y soltar para las subidas

Si vas a subir un archivo a tu Drive, la mejor opción es utilizar la opción de arrastrar y soltar, que cargará los archivos automáticamente.

2. Utiliza el OCR en archivos PDF y de imagen

Google Drive cuenta con la tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR en su sigla en inglés), que permite convertir archivos PDF y de imagen en texto. En las configuraciones de subida, encontrarás la opción para activar esta función. Aquí puedes leer más sobre esta característica.

3. Utiliza el modo offline

De esta manera, conseguirás acceder a tus documentos aunque no dispongas de conexión a Internet.

4. Busca archivos de Drive en Gmail

Si eres usuario de Gmail, puedes usar la barra de búsqueda del correo electrónico de Google para localizar archivos almacenados en tu Google Drive.

5. Encripta tus archivos enviados a Google Drive

Aunque los servicios de nube suelen ser seguros, son blancos constantes de ataques de hackers. Como las cuentas de Google Drive están sincronizadas con las de Gmail y contantemente escuchamos noticias de filtraciones de dados de usuarios del servicio de correo electrónico, para garantizar la seguridad de tus datos lo mejor es tenerlos encriptados aunque estén en la nube. Steganos Safe, por ejemplo, permite crear unidades seguras que se sincronizan con la nube y protegen los archivos con la máxima seguridad. Encriptar los archivos en Google Drive es más sencillo de lo que parece. Si desea probar Steganos Safe, basta descargar la versión de prueba en el enlace a continuación. La versión de prueba está disponible sin limitaciones, durante 30 días.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Cria cofres virtuais de até 2TB
  • Compatível com Dropox, Google Drive e OneDrive
  • Criptografia AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.