Los 5 mejores programas de encriptación

Los 5 mejores programas de encriptación del mercado

Siempre vemos noticias como “golpes en línea”, “ransomware o virus de rescate” y “hackers roban datos personales” siempre pensamos que esto es algo que ocurre apenas a la grandes empresas y entidades gubernamentales, pero en realidad no es bien así. Todos los días, hackers están a la expectativa, buscando por una brecha en los sistema para explorar y lo más aterrorizante es que estos siempre encuentran.

Por eso, es siempre bueno tener una seguridad además del antivirus y por qué no, investir en la encriptación de nuestros archivos más importantes. Sin embargo, existen centenas de opciones tanto en el mercado nacional como en el internacional, lo que dificulta un poco a la hora de seleccionar un programa que irá a proteger nuestros archivos. Pensando en esto, analizamos varios programas de encriptación personal y escogemos los mejores, creando la lista de los 5 mejores programas de encriptación del mercado. Vea el resultado abajo:

5. 7zip

7zip

El 7zip es uno de los programas gratis más antiguos de encriptación. Inicialmente usado como opción al WinZip y WinRAR, este programa ayuda a proteger sus archivos con encriptación de AES-256 bits, lo que es bastante seguro. Sin embargo, este es un programa de código abierto y su interfaz no es de las más amigables.

4. Axcrypt

axcrypt

El Axcrypt es un programa de código abierto de encriptación que trabaja tanto con el protocolo AES-128 bits como con el AES-256 bits, protegiendo incluso las informaciones que desea enviar por email o mensaje. Su interfaz es simples y fácil de usar, pero tiene relatos de que este traba algunas veces cuando es ejecutado, lo que no ayuda mucho a la hora de mantener sus archivos guardados.

3. Veracrypt

veracrypt

El Veracrypt posee uno de los más poderosos sistemas de encriptación basados en el protocolo AES-256 bits, que a pesar de antiguo todavía consigue guardar bien los datos confiados a este. Sus funciones van desde encriptar sistemas hasta pequeñas particiones. Entre tanto, sus actualizaciones son cada vez más escasas y todavía existen relatos de quiebra en su protección por varios usuarios.

2. BitLocker

bitlocker

El BitLocker es la apuesta de la gigante tecnológica Microsoft en la industria criptográfica. Este está disponible para todas las versiones recientes del Windows con la intención de aumentar la seguridad de los discos rígidos de los PCs con ese sistema operacional. Sin embargo, relatos de quiebra en su seguridad se amontonan, lo que no dá realmente aquella confianza en la encriptación, ¡confianza es todo!

1. Steganos Safe

steganos safe

El Steganos Safe de la Segurisoft es uno de los programas más confiables del mercado cuando hablamos de encriptación confiable de nuestros archivos. El Steganos Safe puede crear particiones fantasmas en su disco rígido, los cuales son protegidos por una encriptación de protocolo AES-XES de 384 bits (una evolución del protocolo AES). Este programa posibilita la creación de drives de hasta 2 TB en dispositivos portátiles, nube y en su PC, protegiendo con una cortina de hierro digital todos sus archivos importantes.

Como el análisis arriba demuestra, su mejor apuesta para proteger sus archivos es utilizar el Steganos Safe. Siendo así, hicimos un pequeño tutorial mostrando como puede proteger sus archivos con apenas algunos clics en este programa.

Protegiendo sus archivos con el Steganos Safe

Paso N.º 1: Primeramente, haga la descarga del Steganos Safe haciendo clic en el botón de descarga abajo. Recordando que esta es una versión de prueba donde usted podrá ver como el programa funciona por completo.

Paso N.º 2: En cuanto haya descargado el programa, haga la instalación del mismo, abriendo el programa cuando este acabe. Así que abra el programa, tal vez la pantalla abajo se abra, mostrando el tiempo de prueba que todavía le resta con este, pero no se preocupe, explore bien el programa primero. Para proseguir a partir de aquí, haga clic en “Ahora no” en el lado derecho de la pantalla y siga adelante.

criar safe

Paso N.º 3: A seguir, haga clic en “Crear un nuevo Safe...” para dar inicio a la creación de su nueva partición segura y secreta.

nomear safe

Paso N.º 4: Después de eso, seleccione donde desea crear esa caja fuerte virtual. Dentro las opciones, los pasos siguientes son similares, entonces para este tutorial hablaremos de la creación de un safe local, o sea, en el PC que está usando.

caja fuerte virtual

Paso N.º 5: Ahora, decida cual será el nombre del safe y en cual partición este será exhibido cuando esté finalizado. Terminando, haga clic en siguiente.

terminar de crear safe

Paso N.º 6: Casi terminando, seleccionaremos el tamaño soportado inicialmente por el nuevo safe, pero no se preocupe mucho pues las cajas fuertes virtuales del Steganos Safe se expanden conforme adicionamos nuevos contenidos.

safe

Paso N.º 7: Terminada la etapa anterior, vamos ahora a seleccionar la contraseña que será la clave de entrada para nuestros datos más importantes. Aquí existen algunas opciones para dejar la misma más segura, como: el uso de un generador automático de contraseñas, crear una contraseña a partir de imágenes, usar el teclado virtual para digitar una buena contraseña o escriba su contraseña normalmente haciendo uso de la medición exhibida abajo sobre la fuerza de su contraseña.

clave para caja fuerte virtual

Pasado eso, el programa creará su nuevo drive seguro, el safe. Puede demorar un poco, dependiendo del tamaño de su caja fuerte, pero así que termine, su caja fuerte está hecha y puede ser accedida a través de la interfaz del Steganos Safe. Al hacer clic en el nombre de su safe, este pedirá la contraseña y listo, ya lo puede utilizar como si fuese una carpeta normal del Windows, recordando de hacer clic nuevamente en el programa para cerrar su safe y mantenerlo seguro.

finalizada encriptación

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 19

Safe 19

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 19

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.