Los 5 mejores gestores de contraseña

Lista de los 5 mejores programas para gestionar contraseñas

En 2011, analistas de la IBM previeron que en algunos años no estaremos usando contraseñas para acceder a recursos seguros, como cajeros electrónicos y PCs. En vez de digitar un PIN o un usuario y contraseña en un PC, simplemente miraremos para una cámara o diremos una palabra en un micrófono, porque nuestros ojos y voces son únicos.

Empresas como la Steganos ofrecen una plataforma que requieren solamente una contraseña compleja para acceder a sus sitios seguros, datos de la tarjeta de crédito y hasta documentos que usted mantiene en un banco de datos encriptado. Dependiendo de la plataforma, el banco de datos puede ser local, en los servidores de la empresa o en el Dropbox.

Algunos gestores de contraseña usan extensiones de navegador que mantienen sus datos en un perfil local, sincronizándolo con un servidor en la nube.

Sin más demora, vamos a dar una ojeada en los mejores programas para gerenciar contraseñas disponibles:

1. Steganos Password Manager

Steganos Password Manager

Steganos Password Manager es, indiscutiblemente, el mejor programa para gestionar las contraseñas e informaciones personales de sus dispositivos. Con este, puede gestionar sus contraseñas, informaciones personales, datos bancarios y de tarjeta de crédito y proteger todo eso con encriptación AES de 256 bits.

Además de eso, Steganos Password Manager posibilita acceso a sus contraseñas en el dispositivo móvil, aviso automático de vencimiento de la contraseña, funcionalidad TouchID en el sistema iOS, entre otras funcionalidades

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

2. LastPass

LastPass llena automáticamente formularios y permite compartir contraseñas por internet (una alternativa mejor que enviar contraseñas por e-mail o texto). También permite crear y mantener notas, generar contraseñas complejas y crear una contraseña USB.

Finalmente, el LastPass para Android tiene un método de entrada personalizado que automáticamente llena su nombre de usuario y contraseña cuando usted inicia sesión en aplicativos como el Facebook.


3. Password Genie

Password Genie va más allá de contraseñas y PINs, sirviendo como un aplicativo de gestión de informaciones - especialmente para los viajantes. "Este sirve como un cofre móvil para obtener informaciones, tarjetas, contraseñas, números de hotel y de tarjeta", dijo Edward K. Barrett, Vice-Presidente de marketing y comunicaciones de la empresa.

No existe una versión básica del programa, los usuarios tienen acceso total para todos los recursos. Password Genie también ofrece espacio para almacenar informaciones como PINs, datos de tarjeta de crédito e incluso recordatorios de aniversario


4. SplashID

SplashID se considera el más vendido gestor de contraseñas, con más de un millón de usuarios. Este se enfoca en dispositivos móviles, soportando todos los sistemas operacionales móviles: Blackberry, Android, iOS, Windows Phone, WebOS y PalmOS. Y también tiene un cliente para Windows y Mac.

Este opera diferente de la mayoría de los programas. Usted recibe un dispositivo USB en forma de llave. Simplemente conecte la chave en cualquier PC, informa su contraseña y el aplicativo comenzará a proteger sus datos.


5. Roboform

Roboform aborda el tedioso proceso de insertar nombres de usuario, contraseñas y otras informaciones para iniciar sesión en sitios y rellenar formularios. Este almacena sus informaciones solamente en su PC, y no transfiere datos para la nube. El aplicativo permite varios perfiles y también direcciones alternativas e incluso seudónimos.

Por el lado positivo, ellos proveen menos locales y el plan gratuito es limitado a una conexión simultánea. También debemos mencionar que con los planos premium, configurar múltiples conexiones es un poco irritante, pero en general, es una empresa bastante decente.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.