Protéjase usando un teclado virtual

¿Teclado qué?

¿Cómo evitar keyloggers?

Todos ya tienen una noción mayor o menor de la necesidad de protegerse en las actividades en línea, mientras estamos cada vez más conectados. Años atrás no era posible imaginar que estaríamos más conectados de que con un buscapersonas o celular común. Pero hoy la realidad ya es otra, tenemos acceso a una conexión todavía más veloz, disponible en el celular, tablet, PC y una enormidad de otros dispositivos.

Al principio de la internet, conforme vimos sus usos ser ampliados, tuvimos una inundación de virus e invasiones de PCs que no pasaban de molestar y bromas de niños, todo fácilmente deshecho con una formatación y un simple antivirus.

Conforme el tiempo pasó, los hackers se hicieron más maduros y comenzaron a buscar cosas más valiosas que pasamos a utilizar en línea como banco, cuentas virtuales, cuentas de email, drives virtuales, etc. Cada una de estas comodidades ofrece su propia seguridad, ¿pero cual es la seguridad cuando existen programas que registran todas las teclas que presionamos en dispositivos?

Pensando en este problema en particular, surgió un nuevo tipo de seguridad, un tipo que pudiese protegernos a partir de nuestra propia máquina, el teclado virtual. Este programa ya es disponibilizado como acceso para personas deficientes en algunos sistemas operacionales, pero a veces son complicados de encontrar o difíciles de utilizar. Y esta es la importancia de tener una herramienta simple, a mano, que nos da esta opción.


Cuando utilizar el teclado virtual

Imagine que su PC esté infectado con un keylogger, un programa invisible que registra todas las teclas que usted digita. El programa es capaz de capturar su contraseña durante el login en cualquier servicio que usted acceda, incluido su banco. Este tipo de programa es llamado de spyware y envía sus informaciones para personas malintencionadas que normalmente las venden o utilizan para lucro propio.

Es así que la importancia de un teclado virtual de última generación se demuestra. La Steganos, por ejemplo, tiene esta opción en todos sus programas que utilizan contraseñas o que permiten el almacenamiento de contraseñas, como es el caso del Steganos Password Manager.


¿Cómo usar un teclado virtual?

Vamos ahora para un paso a paso sobre como usar un teclado virtual, usando como ejemplo el Password Manager, disponible también como parte del paquete Steganos Privacy Suite. Recordando que esta opción debe ser utilizada siempre que este disponible, sea dentro del paquete Pricavy Suite o no.

  • Primer paso: Haga clic en el botón abajo y haga la descarga del Steganos Privacy Suite. No es un archivo grande, pero lo que este no tiene en tamaño, lo tiene en utilidad. A pesar de ser una versión de prueba, va a permitirle explorar una gama entera de protección personal.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Segundo paso: Abra el programa descargado e instálelo. La instalación intuitiva, muy simple de hacer. Terminada la instalación, abra el programa. En caso que aparezca una pantalla como la exhibida abajo, apenas haga clic en "Ahora no" y siga la utilización del mismo. Esto puede suceder algunas veces durante el proceso de uso, pero no se preocupe. Usted también puede seleccionar entre comprar el programa e inserir una clave en caso ya haya comprado el mismo.

  • ¿Cómo proteger teclado contra keyloggers?

    Ahora para demostrar la utilización del teclado virtual, haga clic en "Password Manager", donde está indicado abajo y espere que la próxima pantalla abra.

    Configurar teclado virtual en el Steganos Password Manager

  • Tercer paso: Después de eso, usted verá una pantalla semejante con la que está exhibida abajo. En esta pantalla usted verá 2 campos para teclear y confirmar una contraseña. Al lado de estos campos usted verá un pequeño icono parecido con un teclado, haga clic en este.

  • Teclado antihackers

  • Cuarto paso: Una pantalla va a abrirse, con varias "teclas virtuales", pareciendo un teclado. Este es el teclado virtual, toda la información que sea introducida a partir de este no podrá ser grabada por ningún keylogger. Recordando que a pesar de estar utilizando un teclado virtual, esto no hace su contraseña invulnerable a ataques externos, entonces, seleccione una contraseña fuerte que sea un mixto de letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales como “@#$%¨&*”.

  • Protección contra keyloggers con teclado virtual

    ¡Listo! Ahora usted ya sabe como utilizar un teclado virtual y la próxima vez estará protegido contra keyloggers. En caso de que prosiga explorando el programa a partir de este punto, usted podrá utilizar el Password Manager para guardar y proteger sus contraseñas y datos personales con encriptación de alto calibre, manteniendo su seguridad en todos los momentos.

    Lea también:
  • Conozca también como usar el Password Manager .

  • Vea el top 10 de los softwares de encriptación .

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.