Cómo encriptar archivos en la nube (Google Drive, One Drive y Dropbox)

Descubre cómo mantener a salvo tus carpetas y archivos subidos a la nube


cloud-data-leak-encriptar-archivos-nube

Almacenar archivos en la nube es una excelente opción ya sea para liberar espacios en los dispositivos (PC, móvil, tablet, memoria USB, entre otros) como para que estos archivos se puedan acceder desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Si eres de los que lo guarda todo (por si acaso), la nube será tu salvación.

Sin embargo, muchas veces los usuarios no se preocupan de proteger los archivos adecuadamente. Todas las compañías aseguran tomar todas las medidas posibles pero los hechos muestran lo contrario: el mismo Edward Snowden dijo (en una entrevista remota parte del New York Festival) que los usuarios debemos buscar herramientas de encriptación y dejar de usar servicios que son, en palabras suyas, ''hostiles a la privacidad'' y que deberíamos alejarnos de Dropbox ya que este servicio no posee encriptación.

¿Significa eso que el almacenamiento en la nube es inseguro? No tiene porque serlo si tomamos la iniciativa de proteger nuestro contenido. Los fallos de seguridad existen (muchos actores y famosos americanos lo han vivido en sus propias carnes), así como las filtraciones de datos bancarios, fotos, archivos sensibles, contraseñas, etc.

Steganos ha creado el software Safe, el cual une todas las características de seguridad necesarias para proteger archivos en PC, medios portátiles (tales como memorias USB) y nube. Safe crea un cofre virtual que únicamente puede abrirse con la contraseña correcta, gracias a una encriptación AES-XEX de 384 bits. Para proteger carpetas en la nube con contraseña, el programa encripta los archivos antes de que estos sean enviados a la nube. Haz click en el botón de abajo para descargarte la versión de prueba ilimitado:

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Para crear un Safe, haz click en la opción "Crear un nuevo Safe" y luego “Cloud Safe”. Selecciona la opción de cloud que desees (Dropbox Safe, Google Drive Safe o Microsoft OneDrive Safe). Nómbralo y define su tamaño:

safe-encriptar-archivos-steganos-encriptar-archivos-google-drive

Después, elige una contraseña para acceder al Safe en la nube. Ahora, puedes empezar a agregar los archivos a la unidad segura.

Cierra la unidad segura para sincronizarlo con el servicio de almacenamiento en nube seleccionado.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 19

Safe 19

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 19

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.