Protege tus archivos contables en una caja fuerte virtual

¿Por qué se cuidan tanto los archivos contables de una empresa?

Proteger archivos contables

Los documentos contables de una empresa constituyen su columna vertebral, lo que la mantiene en pie. En estos documentos podemos encontrar toda clase de información privada que determina el rumbo y valor de una empresa. Entre su información más importante esta la relación de clientes y proveedores, está información se vuelve muy cotizada por la competencia, al grado de que incluso pagarían a personas sin escrúpulos para hacerse de ella y, aunque suene fantasioso, esto ya ha ocurrido.

En Latinoamérica se estima que cerca del 35 % de personas y/o empresas han sido víctimas de robo de equipo de cómputo en algún punto de su vida. Si bien normalmente podemos proteger la computadora cuando se encuentra en nuestro poder, ¿Qué se puede hacer cuando esta ha sido robada?

Para proteger nuestros archivos necesitamos ir un paso delante, es decir bloquear el acceso a las carpetas confidenciales o usar contraseñas para documentos antes de que pudiese ocurrir un incidente. Para bloquear el acceso a carpetas o bloquear el acceso a documentos lo mejor es usar una unidad segura inquebrantable, una caja fuerte virtual.

¿Qué es eso de una caja fuerte virtual? Como su nombre lo indica es un lugar especial dentro de tu computadora y cuando esta se cierra, tal como una caja fuerte física, la información que contiene es inaccesible a menos que conozcas la contraseña. Esto constituye un seguro de protección que nos dará tranquilidad en caso de que nuestra computadora sea robada, así tendremos la certeza de que nadie podrá acceder a esa información.


¿Cómo usar una caja fuerte virtual para protegerte?

Steganos Safe nos ofrece la opción de crear una caja fuerte virtual, evitando que incluso los mejores hackers o agencias de inteligencia puedan acceder a tu caja fuerte virtual sin tu contraseña; esto gracias a que usa el algoritmo de encriptación AES-XEX de 384 bits y que Steganos Safe no contiene puertas traseras, ni tampoco una llave maestra. Es decir que tú y solo tú podrás acceder a ella.

Ahora viene la pregunta obligada, ¿cómo creo esta caja fuerte virtual? Sigue estos pasos y protege todos tus archivos importantes:

  • Paso 1. Descarga la aplicación de Steganos Safe desde el botón abajo e instálala en tu computadora.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Terminada la instalación, ejecútala y da clic en crear unidad segura nueva.

  • Crear unidad segura

  • Paso 3. Selecciona Safe en la pantalla siguiente para crear la caja fuerte virtual en tu computadora, solo tienes que seleccionar el nombre y el tamaño de tu caja fuerte virtual.

  • Nombrar caja fuerte virtual

    Tamaño de la caja fuerte virtual

  • Paso 4. Ahora solo tienes que seleccionar tu contraseña, y Steganos Safe nos permite no solo usar palabras para establecer la contraseña, su opción PicPass permite que selecciones tu contraseña por medio de imágenes, evitando con esto que se pudiera grabar la contraseña que escribas en el teclado físico.

  • Proteger unidad segura

    PicPass - contraseña en imágenes

No lo olvides, lo más valioso de tu computadora es la información que contiene, no dejes que caiga en manos equivocadas, protégela y protégete de ojos curiosos o personas no autorizadas.

Quizás te interese:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.