Seguridad de archivos para una empresa

¿Cuales son las políticas para mejorar la seguridad de archivos confidenciales?

Referencia sobre la imagen

Todas las empresas respetables necesitan y deben, tener políticas creadas específicamente para aumentar y mantener la seguridad de los archivos confidenciales. Estas políticas son nada más que un conjunto de reglas y directrices que fomentan una mayor protección para los datos secretos y sensibles de la compañía.

Además de saber prepararse para eventualidades, como brechas de seguridad, es igualmente importante conocer los pasos adecuados que deben ser dados cuando esos problemas ocurren. La clave para un buen funcionamiento, incluso en tiempos de crisis, es el preparo anticipado.

Trabajar en la prevención es el mejor remedio

Como dice el dictado popular, “es mejor prevenir que remediar” y esa frase, a pesar de antigua, mantiene el valor de sus palabras cuando pensamos en seguridad digital. Políticas de prevención deben ser las primeras puestas en pauta por los interesados en mantener la empresa libre de filtraciones, robos y mal uso de las informaciones almacenadas en su banco de datos.

La primera cosa a hacerse es designar un conjunto seleccionado de individuos que va a celar y actuar para mantener las políticas de seguridad en vigor. El tamaño real del grupo depende del tamaño de la empresa, pero es necesario que el(los) propietario(s) esté(n) siempre a la par de las medidas tomadas y tengan acceso ilimitado a los datos almacenados.

Otra solución muy empleada para garantizar la seguridad de los archivos es el uso de programas de encriptación que crean cajas fuertes virtuales. Esos programas, cuando son utilizados debidamente y con acceso limitado, ayudan a resolver la mayoría de los problemas envueltos con robo de informaciones y brechas de seguridad en general, pues no es bueno que alguien mal intencionado ponga las manos en un archivo que no conseguirá leer.

Además de eso, los archivos más importantes deben siempre ser enviados, después pasaron por una encriptación de punta, para un servidor seguro o nube. El uso de esas copias de seguridad, hecho de forma regular, protege la empresa de una serie de dolores de cabeza, evitando que cualquier dato sensible se pierda o sea comprometido.

¿Qué hacer cuando una brecha de seguridad ocurre?

Esta es una sección de la política de seguridad que dará más dolor de cabeza y problemas para quien quiera que desee crearla. Es mucho más difícil pensar en que hacer cuando el problema sucede y/o está sucediendo. No obstante, esta tarea puede ser suavizada en caso de que las medidas de prevención hayan sido bien ejecutadas en intervalos regulares.

Una filtración de informaciones privilegiadas perjudica tanto a los clientes como a la empresa en sí, manchando la reputación de la misma por el camino. Es en ese punto que el uso de encriptación y cajas fuertes virtuales dentro del ambiente de trabajo se hace algo tan primordial, pues por más que todo el sistema sea comprometido, usted tendrá seguridad de dos cosas: 1.ra, ninguna de las informaciones importantes pueden ser leídas y, 2.da, en caso que copias de seguridad diarias hayan sido hechas, no hay de que preocuparse.

¿Cuál programa usar para crear cajas fuertes digitales seguras?

Referencia sobre la imagen

Dentro de las varias opciones disponibles en el mercado, recomendamos el uso del Steganos Privacy Suite. Este programa posee innumerables opciones que pueden ser incluidas en el día a día de la empresa para garantizar la seguridad de los archivos almacenados, enviados o compartidos por la misma.

Teniendo en cuenta las funcionalidades del Steganos Privacy Suite, el profesional encargado por la encriptación de los archivos puede hacerlo sin mayores problemas, necesitando apenas de algunos clics para crear cajas fuertes seguras en nubes, servidores e incluso en pendrives.

Además de eso, el Steganos Privacy Suite todavía tiene varias otras opciones que permiten una mayor privacidad y protección de los documentos empresariales. Por ejemplo, en caso que incluya en sus políticas de seguridad digital que los archivos deben ser irrevocablemente destruidos, utilizar la función “Shredder” del Privacy Suite puede hacer eso de modo que ni en un barrido profundo y completa en el disco duro encontraría tales archivos, diferentemente de cuando utilizamos métodos convencionales de eliminación.

Otra buena función del Steganos Privacy Suite es el envío de emails encriptados, lo que hace las comunicaciones de la empresa algo extremadamente confidencial, haciendo que esta no pueda ser expuesta en medio de tantas filtraciones de emails y comunicaciones confidenciales que vimos en noticias en los últimos tiempos. Resumiendo, si Hillary Clinton hubiese usado el Steganos Privacy Suite para enviar sus emails, su reputación no estaría en la situación que está hoy.

Dicho todo esto, debemos mencionar que apenas una licencia del Steganos Privacy Suite puede ser utilizada simultáneamente en hasta 5 PCs, lo que hace al programa todavía más interesante. En caso que quiera probarlo antes de comprar, basta hacer la descarga de la versión de prueba que dura 30 días haciendo clic en el botón abajo y descubrir como apenas un programa consigue proveer una protección tan sólida y duradera tanto para usted como para su empresa.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Tal vez usted se interese en:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.