Robo de contraseñas en 2016: esto es lo que ha pasado

Robo de contraseñas en 2016

Uno de los mayores problemas de seguridad digital de 2016 fue, sin sombra de dudas, el robo masivo de contraseñas. Esta cuestión colocó de rodillas varios gigantes de internet, bien como muchos usuarios personales, mostrándonos una vez más como es importante proteger nuestros datos y siempre cambiar nuestras contraseñas con frecuencia.

Abajo estamos disponibilizando una lista de los 5 mayores robos de contraseñas ocurridos en el año 2016, para que usted tenga una pequeña noción del tamaño del mercado existente para este tipo de práctica nociva. Después de la lista, hablaremos más sobre como un usuario común puede protegerse en este lugar inhóspito que la internet se convirtió.

Wendy's

Wendy's

La gigante americana Wendy's tuvo su parcela de problemas con seguridad digital en el año de 2016 también, teniendo su sistema infectado con un malware que robó los datos de tarjetas de crédito de sus clientes en más de 5.000 establecimientos dispersos por toda América del Norte. En una actualización sobre el problema, ellos además mencionaron que el robo de contraseñas fue todavía mayor de lo que fue previsto originalmente, pidiendo que los clientes llamaran para su call center en caso vieran algún cobro indebido en sus tarjetas.

LinkedIn

LinkedIn

La mayor red social para profesionales del mundo, donde personas de todas las nacionalidades pueden exhibir un perfil profesional completo, fue hackeada, resultando en el comprometimiento de 117 millones de contraseñas y emails de sus clientes. Felizmente, en el momento del robo, la empresa pidió que sus usuarios cambiaran sus contraseñas con urgencia, sin embargo como no todos lo hicieron estos invalidaron el acceso de todas las cuentas afectadas por el ataque.

Dropbox

Dropbox

[robo-contraseñas-20164.png] El popular servicio de nube fue víctima de un robo en 2012, sin embargo hasta este año no se sabía la extensión de los daños. En agosto de 2016 la empresa reveló que 68 millones de usuarios del servicio tuvieron tanto sus nombres de usuario como contraseñas comprometidas. Este robo de contraseñas fue el mayor ataque del tipo sufrido por la empresa, pero estos dicen que aparentemente los hackers no llegaron a valerse del acceso para perjudicar los documentos confidenciales de sus clientes. ¿Usted cree en eso?

Yahoo!

Yahoo

Puede bien haber sido el mayor robo de contraseñas de la historia de internet, Yahoo anunció que un hacker había robado los datos de por lo menos 500 millones de cuentas al final de 2014. Se cree que el ladrón, trabajó para un gobierno extranjero, robó direcciones de email, contraseñas, nombres completos de usuarios, fechas de nacimiento, números de teléfonos y en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad. Hasta el día de hoy la empresa todavía trabaja con el FBI para descubrir la identidad del criminal.

AdultFriendFinder.con

El AdultFriendFinder, un sitio con contenido adulto, fue blanco de hackers por segunda vez en dos años. Esta vez, teniendo una cantidad inmensa de cuentas comprometidas, donde aproximadamente 412 millones de usuarios tuvieron sus datos personales robados y publicados en sitios de subastas criminales. El robo no incluyó apenas las contraseñas, sino también direcciones de email, status de miembro VIP, informaciones del browser, última localización de IP al iniciar sesión y compras hechas por los clientes a través del sitio. Lo más alarmante es que la empresa no avisó a sus usuarios del robo de contraseñas, solo lo hizo después de ser puesta contra la pared por otros servicios de la web.

Como puede ver arriba, las empresas digitales, que muchos de nosotros utilizamos diariamente, no son exactamente de "fiar" para hablar la verdad cuando se trata de admitir un robo digital exitoso en su base de datos.

Siendo así, tenemos una razón más para protegernos virtualmente, tanto como cuidar de nuestras informaciones más valiosas con todo el esmero posible. Para tal, existen algunas herramientas que facilitan nuestra vida, incluso si algún servicio que utilizamos acaba siendo hackeado. Vea a seguir como protegerse en línea.

¿Cómo protegerse del robo de contraseñas?

cómo protegerse del robo de contraseñas

Dentro de las informaciones cotizadas como más valiosas por las subastas de la deep web tenemos las contraseñas, números de tarjetas de crédito e identidades. Los criminales harán cualquier cosa para obtener esos datos, pasando incluso por todos los firewalls y contramedidas impuestas por las gigantes tecnológicas de nuestra era para conseguirlos.

Usted puede estar preguntándose: "Si esa gente que tiene un mundo de dinero no consiguió protegerse, ¿cómo es que yo puedo?" Y tendría razón de preguntarse eso, pero la respuesta es igualmente simple. Al utilizar un paquete completo de herramientas, usted estará protegiéndose en línea, dejando tanto sus datos como archivos seguros, por más que sean robados.

Una de las herramientas más completas del mercado para esa función es el Steganos Privacy Suite, que es una sumatoria de varios programas en uno sol, posibilitando, tanto al usuario común como al corporativo, protección contra la mayoría de las bandas de hackers que encontramos diariamente sin percibir.

En su versión actual, Privacy Suite 18, esta herramienta ayuda a cuidar de sus contraseñas a través del Passoword Manager, de sus archivos importantes, con el Steganos Safe y además con muchos otros problemas. Utilizando un programa como este, usted no tendrá más complicaciones, incluso si sus contraseñas fueron filtradas por Yahoo o Dropbox. Para entender mejor de lo que se está hablando, haga la descarga de la versión de prueba del programa haciendo clic en el botón abajo y aprenda en la práctica como este programa puede ayudarle a estar 100% seguro en la red.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.