Qué es el rastreamiento web y cómo evitarlo

El rastreo web es una de las mayores amenazas a nuestra privacidad en línea

Cómo evitar el rastreo web

Aunque la mayoría de personas suelen utilizar Internet como un espacio de trabajo o de ocio, la web es también un espacio abierto en el que operan empresas y anunciantes. Estos agentes poseen sus propios métodos para investigar el mercado y detectar posibles futuros clientes. Quizá el método más utilizado sea la práctica conocida como rastreo web. El rastreo web es un tipo de seguimiento de actividades online basado en la monitorización de los internautas para descubrir qué les interesa y qué estarían dispuestos a comprar. Es por esto que después de consultar el precio de cierto producto en Amazon puede ser que nos aparezca un anuncio de ese mismo producto en otras páginas como Facebook.

Independientemente de lo mucho o poco que nos pueda importar que terceros recopilen datos sobre nuestras actividades, el rastreo web siempre supone una brecha en la privacidad del usuario que puede llegar a ser problemática en un futuro. Por suerte, existen distintas opciones para evitar dicho rastreo y proteger así nuestra privacidad en línea. Algunas de estas prácticas incluyen utilizar la navegación privada que ofrecen los navegadores o no aceptar cookies de terceros.

Steganos Privacy Suite es un programa de seguridad digital de Steganos que nos puede ser muy útil a la hora de evitar el rastreo web. En concreto, Steganos Privacy Suite ofrece dos herramientas para este tipo de rastreo: TraceDestructor y Esfera privada. El primero se encarga de eliminar rastreos del navegador que utilizamos, mientras que el segundo se especializa en prevenir este tipo de actividades.

Tutorial: cómo evitar el rastreo en la web con TraceDestructor y Esfera privada.
  • Paso 1. Descargue e instale Steganos Privacy Suite con el siguiente enlace.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Una vez abierto el programa, empezaremos por evitar el rastreo con Esfera privada. Esta herramienta es muy sencilla de utilizar: simplemente tenemos que seleccionar las opciones que deseamos activar. Es recomendable activarlas todas, pero las más importantes para evitar el rastreo son "Evitar seguimiento en la red" y "Ocultar navegar".

  • Cómo evitar el seguimiento de actividades online
  • Paso 3. A continuación, pasaremos a eliminar los rastros que hayamos podido dejar mediante el uso de TraceDestructor. Para ello, solamente tenemos que seleccionar el navegador que utilizamos habitualmente en la pestaña "Navegador".

  • Usar Steganos Privacy Suite contra el rastreo web
  • Paso 4. Antes de borrar nada, deberemos indicar qué deseamos que haga la herramienta tras la ejecución. Una vez decidido, simplemente tendremos que darle a "Ejectur ahora'.

  • Encriptación para seguridad digital

Con TraceDestructor y Esfera privada podrá evitar el rastreo web, haciendo que su privacidad en la red aumente ostensiblemente. Steganos Privacy Suite ofrece otras opciones para mejorar la seguridad online, como encriptar el correo electrónico o evitar el rastreo en redes sociales.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.