Qué es el Steganos Password Manager

¿Por qué es importante la elección de las contraseñas?

Probablemente has escuchado hablar sobre la importancia de preservar tu privacidad en la red. En la actualidad las posibilidades que te ofrece internet son infinitas, pero también lo son los riesgos que corres cada vez que realizas tareas cotidianas como enviar correos, revisar tus estados de cuenta o realizar compras por internet. Es por ello que es más que importante, es imprescindible, la correcta elección de tus contraseñas.

Contraseñas seguras

Es común que al momento de escoger nuestras claves de acceso optemos por fechas de acontecimientos importantes en nuestras visas, el número de un documento, te sorprenderías de la cantidad de personas que escogen contraseñas como “1234” o la palabra “contraseña”. Si bien este tipo de elecciones son fáciles de recordar, son muy débiles. Esto significa que tanto humanos como ordenadores pueden adivinarlas.


¿Qué es una contraseña segura?

Pues bien, una contraseña segura es aquella que no podrá ser adivinada, ni por personas, ni por máquinas. Por ejemplo, “1407” es una contraseña que a una persona le costará adivinar, pero que una máquina, haciendo intentos aleatorios, adivinará con facilidad.

Crear contraseña segura

Los consejos para la elección acertada de una contraseña son conocidos: contraseñas largas, que no sean comunes, que incluyan caracteres variados y que no sean puedan ser relacionadas a ti con facilidad. En otras palabras, no utilices datos personales, o al menos no directamente, no utilices tu nombre de usuario o nombre real, intenta utilizar símbolos, números y mayúsculas y, lo más importante, utiliza contraseñas diferentes para los distintos servicios.


¿Qué es un gestor de contraseñas y cómo usarlo?

Los consejos antes mencionados son muy efectivos, pero la realidad es que de nada sirve una contraseña segura si no logramos recordarla. Nada sencillo, contraseñas largas, con caracteres variados, no evidentes y fáciles de recordar. Para solucionar este problema tan engorroso es que existe Steganos Password Manager, un gestor de contraseñas que te ayuda a protegerte en la red de forma sencilla. Password Manager genera contraseñas extremadamente fuertes, las inserta de forma automática en los sitios web y las recuerda por ti.

Gestor de contraseñas

Password Manager crea claves invulnerables, incluso contraseñas en imágenes y las guarda cifradas con encriptación AES de 256 bits. Lo más importante es que este programa te notificará cuando una contraseña haya caducado para que las renueves. Además, cuenta con una opción Touch ID para que puedas utilizarlo en dispositivos iOS.

Puedes probar este gestor de contraseñas haciendo clic en el botón de abajo. En sólo algunos pasos sencillos tendrás acceso al programa:

  1. Descarga el programa en el botón abajo e instálalo en tu PC.

  2. Versión de prueba

    Segurisoft Descargar

    Instalando Steganos Password Manager

  3. Cuando termines la instalación, basta iniciar el programa.

  4. Iniciar Steganos Password Manager

  5. En la ventana que se abre cuando inicias el programa debes hacer clic en etiqueta "Archivo" y seleccionar "Nuevo".

  6. Crear conjunto de claves seguras

  7. Se abrirá una ventana donde deberás nombrar el conjunto de claves que deseas proteger.

  8. Nombrar conjunto de claves

  9. Luego te diriges nuevamente a la pestaña "Archivo" para seleccionar la opción "Abrir un Conjunto de Claves".

  10. Steganos Password Manager contraseñas seguras

  11. El siguiente paso es crear una contraseña para proteger ese conjunto de claves. Recuerda los consejos que mencionamos anteriormente. Asimismo, en este paso podrás utilizar el generador de contraseñas del programa para garantizar la creación de una contraseña con la máxima seguridad.

  12. Inserir contraseña segura

A partir de este momento, podrás crear entradas de contraseñas para tus emails, redes sociales, tiendas en línea, etc. y tus contraseñas y datos de inicio de sesión se guardarán de forma que estén totalmente protegidos.

Probablemente hasta este momento no te habías cuestionado sobre qué tan privada es tu información. Si este artículo ha despertado tu curiosidad puedes visitar la suite de Steganos para que te enteres de todas las herramientas a las que puedes acceder para preservar tu privacidad.

Quizás te interese:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.