Proteger login de usuario y contraseña

Conserva tus accesos seguros y protegidos

En la actualidad la confidencialidad de la información es uno de los objetivos principales de la seguridad de datos y uno de los mecanismos para conseguirla es mediante la utilización de contraseñas. Cuando tenemos información confidencial almacenada en el PC o correo electrónico, así como la información pertinente a nuestras cuentas bancarias, la forma de acceder a ella es a través de las contraseñas.

Proteger accesos de usuario

Si bien hasta aquí no hay ninguna novedad, probablemente no sepas sobre la importancia de generar una contraseña segura. Es sorprendente la cantidad de personas que utilizan contraseñas obvias, como el nombre de la mascota o de un amigo, así como fechas de cumpleaños o números de documentos. Una contraseña segura es fuerte, invulnerable, y para ello debe: contener una variedad de caracteres, no ser evidente y, lo más importante, debe ser actualizada cada determinado tiempo. De esta manera, si alguien se encuentra intentando acceder a tu información personal o financiera, te aseguras de hacerle el trabajo un tanto más complicado.


La importancia de escoger una contraseña segura

Internet es un mundo muy amplio y allí viven infinidad de personas, muchas de ellas utilizan distintas herramientas con el objetivo de descifrar las contraseñas del resto de los usuarios. Cuanto más débiles sean tus contraseñas, más sencillo será su trabajo. Para poder conservar tu privacidad es necesario que establezcas una contraseña robusta que te asegure la protección anti hackers.

Protección anti hackers

Imagina por un momento que te encuentras realizando una transferencia bancaria o compras por internet y un usuario malicioso intentara adivinar tu contraseña. Si tu contraseña es débil, fácilmente podrá descubrirla, realizar las transferencias o las compras que desee sin que tú llegues siquiera a conocer su rostro.


Cómo generar una contraseña segura

En este artículo deseo hablarte sobre cómo proteger tus contraseñas. Si bien puede parecer algo engorroso establecer contraseñas largas, con caracteres variados, que además no son evidentes, ni sencillas de recordar, existe Steganos Password Manager, un gestor de contraseñas.

Gestor de contraseñas

Steganos Password Manager se encarga de generar contraseñas aleatorias y las recuerda por ti. Tú simplemente deberás recordar una clave de acceso maestra. Además, este programa se integra a tu navegador y completa los formularios de login de los sitios web, así como los perfiles cuando te registres. Las nuevas contraseñas generadas de esta manera se almacenan de forma cifrada y solamente tú puedes leerlas. Así puedes generar contraseñas invulnerables sin tener que recordarlas.

El gestor de contraseñas Steganos Password Manager también te recordará, cada determinado tiempo, que tus contraseñas han caducado para que las renueves. De esta manera estarás totalmente protegido de actividades ilícitas como ser el robo de identidad.

Si eso ha despertado tu interés y deseas intentarlo, siga estos 5 pasos sencillos y podrás encriptar tus contraseñas, así como generar contraseñas seguras.

  1. Comienza por hacer clic en el botón de descarga abajo para instalar el programa en tu PC.

  2. Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  3. Inmediatamente podrás iniciar el programa. Se abrirá una ventana donde deberás seleccionar “Cancelar” para ir a la pantalla principal del gestor de contraseñas. Aquí tienes que hacer clic en “Archivo” -> ”Nuevo”.

  4. Steganos Password Manager

  5. Allí te pedirá que nombres el conjunto de claves que deseas crear para proteger tus accesos.

  6. Nombrar conjunto de clavers encriptadas

  7. A continuación, haz clic en “Abrir conjunto de claves”.

  8. Proteger contraseñas con encriptación

  9. Y finalmente sólo deberás introducir una contraseña para proteger el conjunto de claves creado. Una vez finalices esto, podrás empezar a añadir entradas de contraseña para proteger el login de tus cuentas.

  10. Datos de inicio de sesión seguros

Si quieres saber cómo gestionar las entradas de contraseñas y categorías, podrás leer más sobre eso en el siguiente artículo: Crear y administrar contraseñas.

También te puede interesar:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.