Como proteger el login del Outlook

Encripte su usuario y contraseña del Outlook

Al escuchar el nombre Outlook, normalmente pensamos en el programa Microsoft Outlook, el programa parte de la suite del Microsoft Office. Sin embargo, aquí nos referimos al Outlook como el servicio de email de la Microsoft que sustituyó el Hotmail. Este es un servicio gratis que solamente se asemeja al programa Microsoft Outlook en su interfaz gráfica. Así como otros servicios de email, el Outlook es basado en la Web, o sea, el usuario solamente necesita de conexión a Internet para accederlo. Así como el Gmail conecta al usuario con los servicios del Google, el Outlook.com le da acceso a los usuarios a otros productos y servicios de la Microsoft, como el Skype y el OneDrive.

Como cualquier servicio basado en la web, el Outlook no es 100% seguro. A pesar de la Microsoft invertir fuertemente en medidas de seguridad, sus servidores son blancos de ataques diarios que, en algunos casos, resultan en fugas masivas de contraseñas y otras informaciones de sus usuarios. Además de eso, nuestros hábitos en Internet, como la descarga de programas, películas, música, también pueden ser peligrosas para la seguridad de nuestros datos, ya que frecuentemente son instalados en nuestros PCs malwares como los keyloggers, capaz de registrar aquello que digitamos en nuestros teclados, como contraseñas de email, cuentas bancarias, número de tarjeta de crédito, etc.

Por eso, es fundamental proteger nuestros datos de login. La forma más fácil de encriptar nuestras contraseñas del Outlook y otras cuentas en línea es utilizar un gestor de contraseñas como el Steganos Password Manager. Vea en el tutorial abajo como mantener sus contraseñas seguras.


Proteja su contraseña del Outlook con el Password Manager
  • Paso 1. Para comenzar, descargue el Steganos Password Manager haciendo clic en el botón abajo. Instale el gestor de contraseñas en su PC y ejecute el programa.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Haga clic en "Archivo", entre las opciones, seleccione "Abrir llavero" y a seguir haga clic en el botón "Adicionar". También es posible crear un nuevo llavero haciendo clic en "Archivo" y después en "Nuevo".

  • Steganos Password Manager para acceso seguro al Outlook
  • Paso 3. Coloque una contraseña maestra en su llavero para abrirlo cuando quiera acceder a los datos de login de sus cuentas en línea. Haga clic en "OK" para continuar.

  • Proteger contraseña Outlook con gestor de contraseñas
  • Paso 4. Para crear una nueva categoría, basta hacer clic con el botón derecho en el nombre del llavero en el lado izquierdo de la ventana y seleccione "Adicionar nueva categoría". También es posible seleccionar "Nueva categoría" haciendo clic en "Editar" en la barra de menú.

  • Administrador de contraseñas para encriptar contraseñas Outlook
  • Paso 5. Podrá nombrar la categoría como desee (emails, redes sociales, bancos, etc.). Después de nombrarla, haga clic en "OK".

  • Contraseñas seguras con Steganos Password Manager
  • Paso 6. Con la categoría creada, puede comenzar a crear entradas de contraseñas. Esas entradas de contraseña son las informaciones de acceso a las cuentas del Outlook, así como Facebook, Twitter, etc. Haga clic con el botón derecho en la categoría y seleccione "Añadir una nueva entrada".

  • Protección anti-hackers con Steganos Password Manager
  • Paso 7. Llene los campos requeridos y haga clic en "Guardar". ¡Listo! Sus contraseñas ya están almacenadas en el gestor de contraseñas y ahora puede utuilizarlo para hacer login de forma automática y segura. Para eso, basta instalar el plugin para Chrome, Firefox o Internet Explorer.

  • Almacenar contraseñas encriptadas

¿Ha visto cómo es fácil? El Steganos Password Manager encripta sus contraseñas con el algoritmo AES de 256 bits, considerado un moderno algoritmo "indecifrable" y en los Estados Unidos es aprobado incluso para encriptar documentos oficiales confidenciales. El Password Manager también incluye una herramienta para generar contraseñas invulnerables que es bastante útil para optimizar la seguridad de nuestras cuentas en línea. El gestor de contraseñas de la Steganos también le permitirá guardar los datos de acceso de tiendas en línea, como Amazon, eBay y Mercado Livre, además de cuentas bancarias, tarjetas de crédito y mucho más.

También puede interesarle: ¿Cómo proteger archivos en el OneDrive?

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.