Como proteger el login del Hotmail

Encripte su usuario y contraseña del Hotmail

Hotmail fue un servicio de email, contactos, tareas y calendarios de Microsoft basado en la web fundada en 1996. Actualmente todos los usuarios fueron migrados para Outlook.com. La interfaz actual de este servicio de email es bastante parecida con la del programa Microsoft Outlook, sin embargo no tiene las mismas prestaciones.

El servicio es gratis y actualmente ofrece almacenamiento ilimitado, calendario, gestor de contactos, Ajax e integración con OneDrive, Office 365 y Skype. Claramente, las ventajas del servicio superan cualquier desventaja que pueda tener. Sin embargo, al tratarse de un servicio gratis, levanta algunas dudas en los usuarios. La principal, en relación a la privacidad. ¿Quien tiene acceso a mis emails? ¿Qué tipo de protección el servicio facilita?

Mi consejo es no confiar excesivamente en ningún servicio gratis como Gmail, Outlook o Yahoo. Todos poseen buenos sistemas de protección, sin embargo es de conocimiento público que sus servidores sufren ataques de hackers diariamente y en algunos casos, acaban sufriendo grandes fugas de datos de cuentas de sus usuarios.

Si se preocupa con su privacidad y teme que alguien pueda leer sus emails, descubrir su contraseña o entrar en su cuenta, recomiendo que utilice un gestor de contraseñas para encriptar sus datos de login y mantener su información protegida. Por más avanzado que pueda sonar el término, es realmente algo muy simple, solo es necesario tener el programa adecuado que hará todo por usted, como el Steganos Password Manager. Esta es la medida de protección anti-hackers más eficaz, pues hará el acceso a su cuenta prácticamente imposible para cualquier otra persona que no sea usted.


Proteger login del Hotmail con el Password Manager
  • Paso 1. Inserte una contraseña en la ventana que se abre y haga clic en "OK". El nuevo llavero estará visible en la ventana principal del programa.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. ¿Ya tiene un llavero creado? En este caso, ábralo y siga directamente al paso 6 para crear una entrada de contraseña. Si esta es la primera vez que usa el Steganos Password Manager, haga clic en "Archivo", seleccione "Abrir llavero" y a seguir haga clic en el botón "Adicionar" para crear su llavero.

  • Steganos Password Manager para acceso seguro al Hotmail
  • Paso 3. Defina una contraseña para su llavero y haga clic en OK. Esa será su llave maestra para acceder a todas las entradas de contraseña que almacene en este llavero.

  • Proteger contraseña hotmail con gestor de contraseñas
  • Paso 4. Para comenzar, cree una nueva categoría. Para eso, basta hacer clic con el botón derecho en el nombre del llavero en el lado izquierdo de la ventana y seleccione "Adicionar nueva categoría". También es posible seleccionar "Nueva categoría" haciendo clic en "Editar" en la barra de menú.

  • Administrador de contraseñas para encriptar contraseñas hotmail
  • Paso 5. Nombre la categoría creada y haga clic en el botón "OK". Usted verá la nueva categoría exhibida debajo del nombre del llavero, a la izquierda de la interfaz.

  • Contraseñas seguras con Steganos Password Manager
  • Paso 6. Ya puede comenzar a crear entradas de contraseñas seguras. Esas entradas de contraseña son las informaciones de acceso a las cuentas del Hotmail, así como Facebook, Twitter, etc. Haga clic con el botón derecho en la categoría y seleccione "Añadir una nueva entrada".

  • Protección anti-hackers con Steganos Password Manager
  • Paso 7. Llene los campos requeridos y haga clic en "Guardar".

  • Almacenar contraseñas encriptadas

¡Listo! Su información de login del Hotmail ya está almacenada en el gestor de contraseñas y ahora puede utuilizarlo para hacer login de forma automática y segura. Para eso, basta instalar el plugin para Chrome, Firefox o Internet Explorer.

Tal vez también le interese: ¿Cómo proteger archivos en el OneDrive?

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.