Cómo proteger tu cuenta Microsoft

Protege tus datos de Microsoft contra el phishing

La corporación Microsoft tiene una variedad de servicios en su porfolio, desde Windows y Microsoft Office, hasta los servicios de correo electrónico de Outlook o la nube de OneDrive. Los hackers tienen en la mira la información de los usuarios de este tipo de servicios para usarla para su beneficio personal. Un ejemplo de esto es que en el año 2016 la empresa de seguridad Hold Security reportó que un hacker ruso había filtrado una base de datos con más de 250 millones de correos electrónicos y contraseñas de cuentas de Gmail, Yahoo y Outlook.

En la actualidad existen muchas personas como el ruso mencionado anteriormente que usan técnicas informáticas, ya sean avanzadas o no, para acceder a la información de los usuarios. Una de las técnicas más frecuentes para este tipo de robo de datos de inicio de sesión es el phishing. Pero ¿qué es phishing exactamente? A continuación, te lo explicamos.

¿Qué es el phishing?

Phishing es una técnica que emplea la ingeniería social para hacerse pasar por una institución confiable y obtener información confidencial de la víctima, para posteriormente hacer uso indebido de la misma. Por lo general, los phishers, como se llaman los estafadores que utilizan esta técnica, suelen enviar un correo electrónico o utilizar algún servicio de mensajería instantánea para obtener acceso a datos como contraseñas y correos electrónicos de las víctimas.

¿Cómo protegerse del phishing?

Una de las medidas más eficientes de protección contra phishing es no hacer clic en enlaces enviados por correo electrónico o apps de mensajería. Sin embargo, como en algunos casos es difícil identificar el origen fraudulento de dicho enlace, lo mejor es asegurarse de encriptar las contraseñas y datos de inicio de sesión. Un software de gestión de contraseñas como es Steganos Password Manager encriptará tu contraseña y nombre de usuario, además de inserirlos automáticamente en los formularios web, garantizando la seguridad de tu información. El programa es compatible con PCs Windows, además de contar con extensiones para los principales navegadores y una aplicación para dispositivos Android e iOS.

En el siguiente link podrá descargar la versión completa de Steganos Password Manager para que pueda probarla por 30 días:

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Para conocer cómo funciona el programa, visita los siguientes artículos:

  • Aprenda a utilizar la App de Password Manager
  • Cómo tener una contraseña segura

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Senhas protegidas em PCs e dispositivos Android e iOS
  • Início de sessão automático
  • Criação de senhas invulneráveis

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.