Protege tus datos de Gmail

Protege tus datos de inicio de sesión de Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google, y al ser uno de los más utilizados en el mundo, tanto por usuarios privados como por empresas, las cuentas de Gmail están constantemente en la mira de hackers. Hace unos años, el portal de noticias Daily Dot anunció que se había filtrado la información casi 5 millones de usuarios, incluyendo las direcciones de correo y contraseñas de cuentas de Gmail en un foro ruso Bitcoin. Esto debería hacernos reflexionar acerca de la seguridad de nuestros datos privados. Es importante proteger tus datos de inicio de sesión para evitar que puedan verse comprometidos y que terceros puedan acceder a tu cuenta de Gmail.

Existe una gran variedad de técnicas para robar datos de cuentas. Una de las más frecuentes de robo de datos de inicio de sesión es el phishing. Pero ¿qué es el phishing exactamente? Lo explicamos a continuación.

¿Qué es el phishing?

El phishing es una técnica que consiste en defraudar a los usuarios haciéndose pasar por instituciones fiables para obtener información confidencial de la víctima, como datos de inicio de sesión de diversos servicios en línea y, en algunos casos, hasta datos de tarjetas de crédito y, posteriormente hacer uso indebido de la misma. Generalmente, esto se consigue imitando el diseño de las páginas en las que se introducen datos confidenciales (como la página de inicio de sesión, la página de pago, etc.) de dichas instituciones.

Cómo proteger tus datos de inicio de sesión

La mejor manera de garantizar la seguridad y proteger los datos es utilizando un gestor de contraseñas como Steganos Password Manager, el cual te permite guardar los datos de inicio de sesión Gmail y muchas otras plataformas.

Steganos Password Manager es un gestor muy completo que encripta tus contraseñas utilizando el algoritmo AES de 256 bits. Es compatible con PCs Windows (Windows 7 y versiones superiores) cuenta con extensiones para los navegadores más populares – aunque aún no se ha liberado la extensión para Edge, si se puede usar en Firefox, Chrome e Internet Explorer, y con aplicaciones tanto para Android como para iOS. Si quieres saber cómo crear un llavero con Password Manager, haz clic aquí. Si quieres probar la versión completa del programa durante 30 días, puedes descargarla en el link a continuación:

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Para conocer más sobre el programa, lea los siguientes artículos:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Senhas protegidas em PCs e dispositivos Android e iOS
  • Início de sessão automático
  • Criação de senhas invulneráveis

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.