Cómo proteger los datos de Facebook del phishing

Protege tus datos de inicio de sesión del phishing

Facebook es una red social donde compartes y observas desde multimedia hasta mensajes personales de tus contactos. Al ser una red con tanta información, tanto pública como privada y, por lo tanto, personal, el robo de los datos de inicio de sesión puede comprometer información delicada. Por eso, es importante proteger la información de usuario y evitar que terceros consigan acceso a la cuenta.

Cada vez existen más técnicas para robar información a los usuarios de redes sociales u otros servicios de internet. Una de las técnicas más frecuentes de robo de datos de inicio de sesión es el phishing. Pero ¿qué es phishing exactamente? A continuación, lo explicamos.

¿Qué es el phishing?

El phishing es una técnica fraudulenta basada en engañar a los usuarios haciéndose pasar por una institución o una empresa fiable para obtener información confidencial de la víctima y, posteriormente, hacer uso indebido de la misma.

Un nuevo tipo de phishing está afectando a los usuarios de navegadores web de smartphones: los ciberdelincuentes han creado una nueva técnica centrada en tomar ventaja del tamaño de la barra de direcciones de estos navegadores. Al ser tan pequeña, los usuarios no pueden ver la URL completa, sino solo el comienzo, permitiendo así que el sitio web falso suplante al sitio móvil oficial de Facebook. Hasta ahora, solo se han detectado ataques a usuarios de Facebook, pero se cree que en un futuro podría utilizarse esta técnica para conseguir datos de usuarios de otros servicios como Google o Yahoo.

¿Cómo proteger tus datos contra las técnicas de phishing?

Contar con un buen antivirus y anti spyware ayuda a evitar el phishing, pero también es recomendable el uso de un gestor de contraseñas. Un buen ejemplo es Steganos Password Manager, el cual te permite guardar los datos de inicio de sesión tanto de Facebook como de cualquier otro sitio web e incluso de cuentas bancarias y tarjetas.

Steganos Password Manager es un gestor muy completo que encripta tus contraseñas utilizando el algoritmo AES de 256 bits. Es compatible con PCs Windows y cuenta con extensiones para los principales navegadores (Chrome, Firefox e Internet Explorer) e incluso con aplicaciones tanto para Android como para iOS. Si quieres saber cómo crear un llavero con Password Manager, haz clic aquí. Si deseas probar la versión completa durante 30 días, descárgala del siguiente enlace.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Para saber más de Steganos Password Manager, lee los siguientes artículos:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 19

Password Manager 19

  • Senhas protegidas em PCs e dispositivos Android e iOS
  • Início de sessão automático
  • Criação de senhas invulneráveis

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 19

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.