Contraseñas seguras con un gestor de contraseñas
Hotmail es un servicio de email gratuito administrado por la Microsoft. El servicio de email web-based fue comprado por la Microsoft en 1997 y acumula millones de usuarios en todo el mundo. El Hotmail pasó por una serie de cambios en los últimos años y actualmente ofrece a sus usuarios una amplia variedad de herramientas, de las cuales la mayoría fueron integradas después de la transición de este servicio de email para Outlook.com.
Durante mucho tiempo fue el servicio líder en número de usuarios en todo el mundo y actualmente con la integración con OneDrive, Office 365 y Skype sin dudas es uno de los más competitivos. Una de sus grandes diferencias es el hecho de pertenecer a Microsoft. El servicio tiene su interfaz inspirada en el programa homónimo y es completamente gratuito. Sin embargo, muchos usuarios se preocupan con la protección de la cuenta ante de invasiones de hackers. En este aspecto, la empresa cuenta con un fuerte sistema de protección, sin embargo es blanco de ataques de hackers diariamente. Si usted considera su privacidad algo primordial y teme que un hacker o alguien con interés especial en su cuenta de Outlook pueda leer sus mensajes, hay una medida muy simple que puede tomar: encriptar sus datos de login.
Existen programas que encriptan sus contraseñas y usuarios de email de forma rápida y simple utilizando una encriptación avanzada, como el Steganos Password Manager, que utiliza la encriptación AES de 256 bits para proteger sus datos de login. Aprenda como proteger sus contraseñas en el tutorial abajo.
Proteger contraseña con el Password Manager
Paso 1. Comience descargando el gestor de contraseñas de la Steganos. Después de la descarga, instale y ejecute el Password Manager en su PC.
Paso 2. Para utilizar el programa, primeramente deberá crear un llavero y posteriormente las entradas de contraseña encriptadas. Para crear un llavero, haga clic en "Archivo" y seleccione la opción "Nuevo".
Paso 3. Coloque una contraseña maestra en su llavero para abrirlo cuando quiera acceder a los datos de login de sus cuentas en línea. Haga clic en "OK" para continuar.
Paso 4. A seguir, cree una categoría. Cada entrada de contraseña estará almacenada en una categoría (email, redes sociales, bancos, tiendas, etc). Para crear la categoría, haga clic en "Editar" y seleccione la opción "Nueva categoría".
Paso 5. Podrá nombrar la categoría como desee (emails, redes sociales, bancos, etc.). Después de nombrarla, haga clic en "OK".
Paso 6. Con la categoría creada, puede comenzar a crear entradas de contraseñas. Esas entradas de contraseña son las informaciones de acceso a las cuentas del Hotmail, así como Facebook, Twitter, etc. Haga clic con el botón derecho en la categoría y seleccione "Añadir una nueva entrada".
Paso 7. Complete los campos (nombre de usuario, contraseña, URL, etc) y haga clic en "Guardar".
Versión de prueba







Muy fácil, ¿no es así? Ahora su información de login estará guardada en el gestor de contraseñas con la encriptación AES de 256 bits. Para iniciar sesión automáticamente y con la máxima seguridad, utilice la extensión del programa para los principales navegadores (Chrome, Firefox o Internet Explorer).
Tal vez también le interese: ¿Cómo proteger archivos en el OneDrive?
Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

- Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
- Inicio de sesión automático
- Generación de contraseñas invulnerables
Versión de prueba

Comentarios