Como proteger su contraseña del Gmail

Almacene su contraseña de forma segura con un gestor de contraseñas

El Gmail es un servicio de email basado en la web, creado por el Google en 2004. Accesible en cualquier navegador, solamente siendo necesario disponer de conexión a internet, el Gmail sin dudas conquistó su espacio en el mercado y actualmente posee más de 900 millones de usuarios activos. También es verdad que el éxito de los dispositivos móviles Android también colaboró para el crecimiento de la base de usuarios del Gmail, ya que este está preinstalado en los dispositivos.

Otro de los motivos que trajo el éxito y la preferencia por este servicio de email es su integración con otros servicios del Google: Google Calendar, Google Drive y Hangouts. Y una de las razones por la cual el Google puede ofrecer un servicio gratis y de calidad a casi un billón de usuarios es porque inserta publicidad dentro del Gmail. Usted debe haber percibido que, ciertas veces, luego después de escribir a algún amigo que viajará a una ciudad aparece un anuncio de vuelo para este mismo lugar.

A través del email cambiamos una gran cantidad de informaciones, algunas personales y otras inclusive confidenciales. Por eso, uno de los cuestionamientos que genera este tipo de servicio es sobre la privacidad del usuario y la seguridad de sus datos, como contraseñas y otras informaciones almacenadas en el email. Para la cuestión de la privacidad en línea, lo mejor es utilizar una VPN como el Steganos Online Shield VPN para navegar de forma anónima en Internet, con más privacidad en línea. Y con relación a la seguridad de su cuenta, datos de login y cualquier información almacenada en el email, lo más recomendado es utilizar un gestor de contraseñas para encriptar sus datos de acceso. De esta forma, su contraseña será tan segura que será prácticamente imposible que alguien invada su cuenta y tenga acceso a sus informaciones privadas. Aquí recomendamos el Steganos Password Manager y abajo presentamos el paso a paso para proteger su información de login del Gmail.


Usando el Password Manager para proteger contraseñas
  • Paso 1. Para comenzar, descargue el Steganos Password Manager haciendo clic en el botón abajo. Instale el gestor de contraseñas en su PC y ejecute el programa.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Comience creando un llavero. Para eso, haga clic en "Archivo" y seleccione "Nuevo". Si ya utiliza el programa y tiene un llavero creado, siga para el paso 6.

  • Administrador de contraseñas para cuenta del Gmail
  • Paso 3. Defina una contraseña para su llavero y haga clic en OK. Esa será su llave maestra para acceder a todas las entradas de contraseñas que almacene en este llavero.

  • Contraseñas seguras con Steganos Password Manager
  • Paso 4. Ahora necesita crear una categoría. Para eso, haga clic en "Editar" y seleccione la opción "Nueva categoría".

  • Gestor de contraseñas para proteger contraseña Gmail
  • Paso 5. Nombre la categoría y haga clic en "OK". Usted verá la nueva categoría exhibida debajo del nombre del llavero, a la izquierda de la interfaz.

  • Protección anti-hackers con gestor de contraseñas
  • Paso 6. Cree una nueva entrada de contraseña con los datos de acceso de su cuenta del Gmail. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la categoría a la izquierda de la interfaz y seleccione la opción "Añadir una nueva entrada".

  • Acceso seguro y privado al Gmail con Password Manager
  • Paso 7. Inserte la información correctamente en los campos solicitados y haga clic en "Guardar".

  • Guardar datos de acceso del Gmail en el gestor de contraseñas

Eso es todo, su contraseña y usuario están encriptados y nadie conseguirá tener acceso a sus datos de login. Para hacer login de forma automática y segura, instale la extensión para su navegador Chrome, Firefox o Internet Explorer.

También puede interesarle: ¿Cómo proteger archivos en el Google Drive?

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.