Cómo proteger los archivos almacenados en Magenta Cloud

Qué es Magenta Cloud y por qué debería encriptar archivos en la nube

Cómo crear una caja fuerte virtual en la nube

Debido al incremento de aparatos conectados a la red y al ajetreo de la vida moderna, andar de un lado para otro con dispositivos físicos como CDs o USBs puede hacerse molesto. Además, este método de almacenamiento y transporte de datos también supone un riesgo en caso de perder los dispositivos en cuestión. Es por esto que el almacenamiento en nube, algo que sonaba extraño al principio, es hoy en día uno de los servicios de almacenamiento más utilizados en el mundo. A raíz de esta nueva tendencia, han salido muchos servicios especializados en esta práctica, como Dropbox, One Drive o iCloud. Con el almacenamiento en nube, tan solo hace falta subir un archivo a nuestra cuenta en la nube y podremos acceder a ese contenido para descargarlo o modificarlo en cualquier dispositivo y/o parte del mundo. Magenta Cloud es un servicio de almacenamiento en la nube alemán. Este servicio en particular ofrece hasta 10GB de almacenamiento gratis (25GB para clientes de Telekom). Magenta Cloud también considera la seguridad de los archivos de los clientes su mayor prioridad, por lo que es una opción a tener en cuenta si lo que más nos interesa es la seguridad de nuestros archivos.

¿Por qué deberíamos encriptar los archivos almacenados en la nube?

Con la seguridad digital de los archivos que nos interesan nunca se es demasiado precavido. Por muy fácil y práctico que sea guardar datos en la nube, ningún método de almacenamiento está exento de vulnerabilidades de seguridad, como hackeos. Cualquier persona que descubra nuestra contraseña sería capaz de hacerse pasar por nosotros y hacer lo que quiera con esa información. Es por esto que es más que recomendable añadir una capa de seguridad extra a estos documentos. Una muy buena práctica es la encriptación. La encriptación es una técnica de seguridad digital que consiste en codificar la información en varios pasos para que sea imposible acceder a ella sin permiso. Steganos Safe es uno de los programas que nos facilitan esta tarea. Entre otras posibilidades de encriptación, Steganos Safe nos permite encriptar carpetas y archivos creando una caja fuerte virtual previamente a subirlo a la nube.


Tutorial: cómo crear una unidad segura en la nube.
  • Paso 1. Descargue e instale Steganos Safe siguiendo en enlace a continuación.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Una vez abierto el menú principal, seleccionaremos la opción "Crear unidad segura nueva...". De entre las tres opciones de Safes que aparecerán a continuación, seleccionaremos la primera, "Safe". (Las opciones de "Cloud Safe" sólo funcionaran si tiene instalado Dropbox, One Drive o Google Drive).

  • Encriptación en la nube
  • Paso 3. A continuación, se nos pedirá que decidamos distintos aspectos como el nombre del fichero, la letra de la unidad, y la ruta en la que será guardado el fichero.

  • Proteger archivos con unidad segura
  • Paso 4. Seguidamente, indicaremos el tamaño de la unidad segura. Éste dependerá del espacio libre disponible que tengamos. Cuanto mayor sea el tamaño, más tiempo tardará en crearse la unidad segura (normalmente, de pocos segundos a pocos minutos).

  • Encriptar carpetas y sincronizar con Magenta Cloud
  • Paso 5. Finalmente, se nos pedirá que escojamos una contraseña fuerte y segura para la encriptación. Tan solo quien conozca la contraseña podrá desencriptar el fichero.

  • Criptografía en Windows

De este modo, podrá proteger sus archivos y colocarlos en una unidad segura antes de subirlos a un servicio como Magenta Cloud. Steganos Safe también permite a sus usuarios abrir carpetas previamente encriptadas y crear unidades seguras para Windows.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.