Cómo usar la nube para proteger archivos legales

Seguridad de archivos en la nube en escritorios de abogados

proteger archivos legales en la nube

La seguridad digital nunca fue un asunto tan importante a ser discutido como ahora. Diariamente no centenas, sino miles de personas y empresas son víctimas de filtración, hackers y terceros que acaban llevando sus archivos más importantes, vendiéndolos para quien pague más dinero.

Este tipo de problema no afecta solo las informaciones filtradas, sino especialmente las firmas que tenían posesión de ellas en primer lugar. Estos desafortunados acaban llevando un golpe tremendo tanto en sus reputaciones como en tareas del día a día.

Todo eso todavía es más urgente cuando se trata de la seguridad de archivos jurídicos o de comunicaciones privadas entre abogado cliente. Imagine si toda una estrategia legal se filtra por cuenta de algún hacker o persona mal intencionada, el resultado podría ser extremadamente perjudicial para el cliente y abogado en cuestión.

¿Cómo proteger documentos legales?

Una de las tácticas más usuales para resguardar estos tipos de archivos es guardarlos en un servicio de nube como Dropbox, Google Drive o Microsoft One Drive. A pesar de, inicialmente, parecer una buena idea, usted estará confiando la seguridad de sus archivos a terceros que, a veces, no consiguen protegerlos debidamente.

El Dropbox, por ejemplo, fue víctima de hackers en 2012, apenas revelando en 2016 que 68 millones de cuentas de usuarios habían sido comprometidas en la época. Ese dato es particularmente alarmante si usted guarda documentos secretos de forma convencional en estas nubes, ¡pues con tocar una tecla algún hacker del otro lado del mundo puede tener acceso a sus archivos más sensibles!

Pero eso no quiere decir que necesita dejar de aprovechar la relativa seguridad de la nube, todo lo que debe hacer es proteger sus archivos ahí dentro con una encriptación de punta. Uno de los programas que pueden ayudarle a ejecutar eso y algunas otras cosas más, es el Steganos Privacy Suite. Este programa permite el uso de encriptación en varios canales, posibilitando tanto la protección de sus archivos como su privacidad.

¿Cómo usar el Steganos Privacy Suite para proteger archivos en la nube?

1.º Paso: Primeramente descargue el Steganos Privacy Suite haciendo clic en el botón abajo e instálelo.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

1.º Paso: Primeramente descargue el Steganos Privacy Suite haciendo clic en el botón abajo e instálelo.

Referencia sobre la imagen

Cuando el programa esté debidamente abierto, haga clic en “Safe” como es demostrado en la imagen abajo y espere a abrir otra ventana.

Referencia sobre la imagen

3.º Paso: Haga clic en “Crear nuevo Safe" y espere que cargue.

Referencia sobre la imagen

4.º Paso: Ahora, el programa le dará tres opciones, haga clic en “Cloud Safe”, para proseguir con la instalación de la caja fuerte en la nube.

cómo proteger archivos legales con encriptación

5.º Paso: Ahora, seleccione un nombre para su caja fuerte en la nube y seleccione la letra que será exhibida, cuando sea abierto, en su PC. Por ejemplo, usted en su Windows tiene los drivers, carpetas C:, que es la raíz del PC; a D:, que puede ser otra partición de su HD o una unidad de CD-ROM y así en adelante.

Entonces, entre estas unidades, estará una nueva, que será su caja fuerte en la nube, sabiendo esto, usted puede decidir mejor cual letra colocar a la misma. Habiendo seleccionado, haga clic en “Siguiente”.

Crear caja fuerte virtual

6.º Paso: En esta pantalla usted va a seleccionar el tamaño de su caja fuerte de la nube. Esta puede ser gigantesca o pequeña, la selección es suya. Perciba que dependiendo del tamaño de esta, puede demorar un poco hasta este ser generada en la nube, pues su PC va a enviar la misma para el almacenamiento.

Es recomendable que sean hechas varias cajas fuertes tanto para variar el tamaño como para diversificar la seguridad. En caso que esté utilizando en el escritorio, utilice una caja fuerte para cada cliente para mantener así los estándares de seguridad. Habiendo decidido el tamaño de su caja fuerte, haga clic en “Siguiente”.

proteger archivos legales en la nube

7.º Paso: Después de esto, el programa va a pedirle para seleccionar una contraseña. No utilice contraseñas repetidas o que sean fáciles de adivinar, como datos importantes. En caso que desee una dificultad extra para su contraseña, utilice el gestor de contraseña o el PicPass de la Steganos.

Pero si desea continuar con una contraseña propia, al menos verifique abajo de la confirmación de la misma si esta es clasificada como segura o no. Habiendo terminado haga clic en “Siguiente”.

Referencia sobre la imagen

Ahora el programa va a “construir” su caja fuerte en la nube deseada, este proceso puede demorar algunos minutos, dependiendo del tamaño de su safe. Espere, haga clic en “Finalizar”.

Para abrir la caja fuerte, es solo hacer clic en el nombre de esta dentro del Steganos Safe del Steganos Privacy Suite. Sus clientes también pueden abrir la caja fuerte sin mayores problemas, necesitando apenas que estos copien el archivo para sus PCs y después, usando la funcionalidad de “Importar” que está en el menú superior del Steganos Safe, abran el mismo.

No se olvide de cerrar e instruir a todos los que vayan a utilizar la caja fuerte para que hagan eso, pues así la encriptación y seguridad del safe es mantenida en todos los momentos.


Tal vez usted quiera saber:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.