Qué hacer para garantizar la seguridad de archivos en el Dropbox

¿Cómo proteger los archivos personales subidos en el Dropbox?

A lo largo de los años, Dropbox demostró ser un servicio de almacenamiento en la nube confiable y eficaz. La empresa invirtió constantemente en mejoras para ofrecer nuevos recursos y mantenerse en una situación adecuada para competir con servicios de empresas líderes consolidadas en el sector de la tecnología, como es el caso de la Microsoft con el OneDrive o del Google con Google Drive. Hoy en día, más de 300 millones de usuarios confían en Dropbox como servicio para almacenar sus archivos en la nube.

Si usted es usuario de Dropbox, ya sabe que la interfaz es extremadamente simple de utilizar y que solamente es necesario tener conexión a internet para mantener sus archivos sincronizados. La parte positiva, es que de esta forma usted mantiene una copia de seguridad de todas sus fotos y archivos accesibles desde cualquier lugar. La parte negativa es que el almacenamiento en la nube es mucho menos seguro de lo que pensamos. Probablemente muchos archivos que usted sube en la nube no sean tan relevantes, sin embargo aquellos que sí que son importantes merecen una atención especial. ¿Qué necesita hacer para mantener sus archivos seguros utilizando Dropbox? Bueno, en verdad es bastante fácil. Solo necesita encriptar los archivos antes de subirlos en la nube. De esta forma, solo podrán ser abiertos por usted o aquella persona que haya dado la contraseña. Esta medida de protección anti-hackers mantendrá sus archivos a resguardo.

Para encriptar los archivos de forma rápida y sobre todo muy fácil para cualquier usuario se recomienda utilizar el Steganos Safe.


¿Cómo proteger archivos para la nube con encriptación?
  • Paso 1. Primeramente, descargue la caja fuerte virtual de la Steganos en su PC. Instale y abra el Steganos Safe para crear su unidad segura en el Dropbox.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Haga clic en "Crear un nuevo Safe". El programa abrirá una ventana, en la cual debe seleccionar la opción "Cloud Safe" y seleccionar Dropbox.

  • Abrir el Steganos Safe para crear una unidad segura sincronizada con su cuenta de la nube
  • Paso 3. Defina el nombre de su caja fuerte virtual y ajuste el tamaño de la unidad segura a sus necesidades.

  • Ajustar medida de la unidad segura para los archivos que quiera encriptar
  • Paso 4. A continuación, digite una contraseña para configurar el acceso a su Cloud Safe. Usted tendrá la opción de usar una contraseña propia, generar una contraseña segura con el gestor de contraseñas integrado o definir una combinación de imágenes como contraseña con el PicPass.

  • Seleccionar una contraseña de acceso a los archivos encriptados
  • Paso 5. Copie los archivos en la unidad segura que creó. Para sincronizar los archivos con su servidor en la nube, solo necesita cerrar la unidad segura.

  • Cerrar la caja fuerte virtual para encriptar y sincronizar con Dropbox

Si siguió todos los pasos, percibió como es fácil mantener seguros estos archivos. Si desea adicionar nuevos archivos para ser encriptados, solo necesitará copiar o arrastrar para dentro del cofre virtual los archivos y estos serán encriptados y sincronizados con Dropbox.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.