Cómo proteger su webcam del espionaje

Descubra cómo proteger la privacidad de su webcam con estas medidas de seguridad

Cómo evitar espoionaje webcam

Si su objetivo es mejorar el nivel de seguridad digital y privacidad de su ordenador, es bueno recordar que la protección del hardware es tan importante como la del propio software. Entre las piezas de hardware más sensibles a ser hackeadas encontramos la webcams y los micrófonos. En este artículo nos centraremos en cubrir las vulnerabilidades de las webcams, ya que el espionaje a través de estos dispositivos ha ido en aumento en los últimos años hasta convertirse en una amenaza muy seria. Esta práctica maliciosa es conocida como creepware. En la mayoría de los casos, l objetivo de un hacker que utiliza creepware es el de espiar a sus víctimas sin su consentimiento para luego chantajearlas y amenazar con difundir el contenido privado.

Delante de esta amenaza, han aparecido ciertas prácticas para minimizar este tipo de riesgos, como es cubrir la webcam con un trozo de cinta adhesiva. Al principio, esta se trataba de una práctica solamente utilizada por gente a la que se tachaba de "paranoica". No obstante, tapar la webcam es hoy en día algo aconsejado por muchas personas del mundo informático. En la aclamada serie de hackers Mr. Robot se puede observar al personaje principal, Elliot Alderson, tapando sus webcam y micrófono. De hecho, el actor que da vida al personaje, Rami Malek, ha aconsejado a la audiencia hacer lo mismo. Es más, Mark Zuckerberg, programador y creador de Facebook, recientemente subió una fotografía en la que se puede observar que su webcam también está tapada. La fotografía se volvió viral y alimentó aun más el debate sobre el espionaje de las webcams y la necesidad de utilizar medidas para proteger nuestra privacidad.

No obstante, tapar la webcam no deja de ser el equivalente a poner un parche sobre una brecha ya abierta. Es decir, minimiza las consecuencias, pero no arregla el problema de raíz. En este caso, lo primero en lo que deberíamos pensar es en protegernos para evitar que esta brecha se abra ya desde un principio. Steganos Privacy Suite es uno de los programas especializados en proteger a los usuarios delante de este riesgo de privacidad. Entre otras opciones de seguridad digital y privacidad, Steganos Privacy Suite se evitar que los hackers tengan acceso a nuestra webcam.


TUTORIAL: cómo protegerse del espionaje de la webcam con Steganos Privacy Suite.
  • Paso 1. Descargue Steganos Privacy Suite con el siguiente enlace. La instalación es muy rápida y sencilla.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Una vez instalado, abra el programa y seleccione la herramienta 'Esfera privada'.

  • Cómo evitar creepware
  • Paso 3. En la nueva ventana, active la primera opción 'Protección de la webcam'.

  • Medidas de seguridad digital y encriptación webcam

Con este rápido y sencillo proceso podremos seguir operando en nuestro ordenador con la tranquilidad de que nadie nos esté observando. Steganos Privacy Suite ofrece otras soluciones a problemas de privacidad comunes como evitar el rastreo web, eliminar los rastros de Windows o encriptar correo electrónico.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.