Por qué utilizar encriptación de archivos en el OneDrive

Aprenda a proteger archivos confidenciales y personales en la nube de hackers

OneDrive (antes llamado SkyDrive, Windows Live SkyDrive y Windows Live Folders) es un servicio de almacenamiento en la nube que permite que usuarios mantengan sincronizados y puedan acceder a archivos a partir de un navegador web o de cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. Los usuarios pueden compartir archivos públicamente o con sus propios contactos. OneDrive incluye un paquete de servicios en línea antes conocido como Windows Live con capacidad de almacenamiento de 1TB.

El servicio de almacenamiento en la nube es muy práctico para guardar y sincronizar archivos, sin embargo también tiene fallos de seguridad que pueden comprometer la privacidad de la información guardada en la plataforma. Si quiere garantizar la privacidad de sus archivos y evitar que sus datos personales más importantes caigan en las manos incorrectas en un ataque, debe tomar algunas medidas de protección anti-hackers. La precaución más fácil y segura a tomar es encriptar los archivos antes de subir en la nube.

Para hacer esto necesitaremos del programa Steganos Safe, que hará tanto la encriptación como la sincronización de forma automática.


¿Cómo encriptar archivos para sincronizar con OneDrive?
  • Paso 1. Lo primero que necesita hacer es descargar el Steganos Safe en su dispositivo. Instálelo y abra el programa para crear su unidad segura en el OneDrive, donde podrá guardar los archivos que quiera que estén protegidos por encriptación.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Haga clic en "Crear un nuevo Safe". El programa abrirá una ventana, en la cual debe seleccionar la opción "Cloud Safe" y seleccionar OneDrive.

  • Abrir el programa Steganos Safe para crear su caja fuerte virtual Cloud Safe
  • Paso 3. Defina el nombre de su caja fuerte virtual y ajuste el tamaño de la unidad segura a sus necesidades.

  • Ajustar el tamaño de la unidad virtual donde quiera almacenar los datos seguros
  • Paso 4. Después de eso, escriba cual será la contraseña que dará acceso a los archivos almacenados en su Cloud Safe. Usted puede crear una contraseña propia o utilizar el gestor de contraseñas integrado del programa, que facilitará una contraseña segura. Otra opción es utilizar el PicPass, con el cual podrá definir una combinación de imágenes como contraseña.

  • Establecer una contraseña para utilizar y descifrar la encriptación en la nube
  • Paso 5. Coloque dentro de la unidad segura los archivos que necesita encriptar. ¡Listo! Ahora la caja fuerte virtual, será automáticamente sincronizada con el OneDrive.

  • Cerrar la caja fuerte para sincronizar los archivos del OneDrive y activar la protección anti-hackers

Lo bueno es que, una vez que usted hizo esas configuraciones siempre que necesite guardar archivos encriptados en el OneDrive solo necesita arrastrarlos para dentro de su caja fuerte virtual del Cloud Safe. ¡Así, aunque alguien consiga entrar en su cuenta no conseguirá ver el contenido de los archivos!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.