Usando la encriptación para los archivos de contabilidad

Sepa cómo proteger sus documentos contables en el PC


como proteger los archivos contables con la encriptacion

Ha quedado en el pasado cuando los contadores utilizaban maquinas de escribir y sistemas de archivado con ficheros y carpetas. Hoy en día, aún se necesita mantener la seguridad y confidencialidad de los archivos contables, por eso se utiliza la encriptación. Esta práctica es muy común y extremadamente segura, además de permitir compartir documentos de forma fácil y segura.

Como todos los campos de administración, la contabilidad ha adoptado más y más los sistemas informáticos para almacenar y realizar informes fiscales. Estos al contener informaciones delicadas, deben ser protegidos y garantizar el acceso únicamente a las personas correctas.

Para lidiar con estos datos sensibles es primordial usar la encriptación de última generación al almacenar y compartir los mismos.


Razón para emplear la encriptación en archivos de contabilidad

Simplemente la seguridad. Es fácil que los hackers invadan un servidor, sea que este en la nube o en cualquier otra ubicación, dejando expuestas las informaciones restringidas de contabilidad.

Por eso, dado que estos datos son confidenciales, es imprescindible protegerlos, porque están expuestos por cualquier medio: e-mail, nube compartida o incluso en una memoria USB.

Sólo hay que revisar las noticias y veremos que son ordinarios los casos en que empresas e individuos fueron víctimas de robo de información. Y poco han podido hacer las agencias legales contra estos ataques.

Como reza el dicho: “Más vale prevenir que lamentar”. Por eso tome en cuenta la importancia de encriptar los archivos contables, de nada vale hacerlo una vez que estos estén expuestos o incluso robados.


Como utilizar la encriptación

En los inicios de la informatica y el internet, la encriptación era algo complicado. Sin embargo, conforme el internet se popularizó, fueron creadas herramientas para simplificar y facilitar el uso de la encriptación a todos los usuarios.

Por ejemplo, Steganos Safe 18. Este programa proviene de una empresa confiable con más de 20 años en el mercado de seguridad digital, el cual es de fácil uso e intuitivo.

Con Steganos Safe es posible realizar cofres virtuales encriptados en nuestro ordenador, servidor local, nube, pen-drive y Disco Duros externos, algo que facilita compartirlos.

Además, Steganos Safe es un programa que utiliza un protocolo de 384 bits para su encriptación. En términos sencillos, esto significa que le tomaría 100 años a varios ordenadores dar con la codificación correcta usando “fuerza bruta”, esto es probando a encontrar mediante prueba y error todas las contraseñas posibles.

Para conocer más como puede usarlo en sus archivos contables y otros, realice la descarga de la versión de prueba sin limitaciones en el botón de abajo.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Lea otras maneras y razones para utilizar Steganos Safe 18 en los siguientes artículos

Garantizar la seguridad de los archivos legales en la nube

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 19

Safe 19

  • Cria cofres virtuais de até 2TB
  • Compatível com Dropox, Google Drive e OneDrive
  • Criptografia AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 19

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.