Como encriptar y sincronizar archivos con Dropbox

Medidas para garantizar la seguridad de archivos privados o confidenciales

Dropbox es básicamente un servicio de almacenamiento de archivos en la nube. La empresa facilita 2 GB de almacenamiento gratuito para cualquier persona que se registro en el sitio, capacidad que puede ser aumentada si lo sugiere para algún amigo. Con Dropbox es posible subir a la nube y sincronizar archivos y carpetas, de forma que estos se hacen accesibles desde cualquier dispositivo. Así, usted puede seleccionar una carpeta de su PC para dejarla siempre sincronizada con su cuenta de la nube.

Las ventajas son innumerables en relación al almacenamiento local, pues de esta forma se evita la pérdida de los archivos ya que siempre hay una copia de seguridad automática. Además de eso, la interfaz es extremadamente simple de utilizar y se trata de un servicio de confianza. Sin embargo, si pretende subir archivos con datos confidenciales o que prefiera mantener privados, hay una precaución que debe tomar. Asegurarse de encriptar los archivos antes de subirlos en el Dropbox. De esta forma, aunque alguien consiga acceder a estos archivos a través de la nube, estos serán inservibles pues la información no podrá ser leída.

Abajo enseño como encriptar archivos de forma fácil con el Steganos Safe.


¿Cómo encriptar y sincronizar archivos con Dropbox?
  • Paso 1. Descargue e instale la caja fuerte virtual de la Steganos, el Steganos Safe. Abra el programa para crear su unidad segura en el Dropbox.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Seleccione "Crear un nuevo Safe". Entonces, solo necesitará hacer clic en "Cloud Safe" y seleccionar el servicio de almacenamiento en la nube, en este caso el Dropbox.

  • Abrir Steganos Safe para crear caja fuerte virtual en la nube para Dropbox
  • Paso 3. Defina el nombre de su cofre virtual y ajuste el tamaño de la unidad segura a sus necesidades.

  • Ajustar el tamaño de la unidad segura para que contengan los archivos que quiere encriptar
  • Paso 4. A continuación, determine una contraseña que utilizará siempre para acceder a su Cloud Safe. Podrá usar la contraseña creada por usted, crear una contraseña segura con el gestor de contraseñas integrado o utilizar el PicPass, que es una herramienta que permite definir una combinación de imágenes como contraseña.

  • Definir una contraseña para proteger los archivos encriptados
  • Paso 5. Arrastre los archivos para dentro de la unidad segura. Al cerrar la unidad segura, esta automáticamente sincronizará el cofre virtual con su servidor de almacenamiento en la nube.

  • Cerrar la unidad segura para encriptar y sincronizar con Dropbox

Si configuró su unidad segura y desea usarla nuevamente, solamente necesitará seguir los pasos 3 y 4 para encriptar más archivos. El Steganos Safe hace todo el trabajo, solo es necesario arrastrar los archivos para dentro del cofre virtual y cerrarlo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.