Proteger archivos personales de ataques de hackers en la nube

Aprenda a proteger sus archivos sincronizados con OneDrive

Además de almacenar archivos, Microsoft OneDrive va mucho más allá. El servicio permite sincronizar los archivos de forma casi instantánea con múltiples dispositivos, haciendo por ejemplo una copia de seguridad automática de las fotos que usted toma con el celular en su cuenta de OneDrive. Además de eso, también tiene integración con Outlook de forma que es posible mandar un correo electrónico anexando directamente los archivos en el mensaje. ¡Y para cerrar el paquete, los usuarios de OneDrive pueden utilizar todas las herramientas de Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, etc) en su versión en línea de forma gratuita!

¿Y la seguridad de los archivos? ¿El servicio es seguro? Obviamente, tratándose de un servicio de la Microsoft, OneDrive tiene toda la seguridad que se puede tener. El problema es que el almacenamiento en la nube es inherentemente inseguro. Siempre habrá una posibilidad de que haya una filtración o algún hacker tenga acceso a sus archivos, a veces en el camino del servidor durante el upload de los archivos. Por eso, si quiere continuar utilizando el OneDrive pero no quiere correr el riesgo de exponer las informaciones personales o de su empresa, lo más indicado es encriptar los archivos antes de subirlos.

Si sus archivos son encriptados, solo podrán ser leídos por usted o cualquier otra persona para la cual haya cedido la contraseña. En caso contrario, quien desee accederlo verá un código sin sentido. Esta es una simple, aunque efectiva, medida de protección anti-hackers. En este artículo enseñaré como encriptar los archivos antes de subirlos en el OneDrive de forma extremadamente simple usando el programa Steganos Safe.


¿Cómo proteger los archivos del OneDrive con encriptación?
  • Paso 1. Descargue e instale el cofre virtual de la Steganos, el Steganos Safe. Abra el programa para crear su unidad segura en el OneDrive.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Haga clic en "Crear un nuevo Safe". En la ventana que se abre, seleccione la opción “Cloud Safe” y seleccione OneDrive.

  • Abrir el programa Steganos Safe para crear un caja fuerte virtual
  • Paso 3. Escriba un nombre para su caja fuerte virtual y ajuste el tamaño de la unidad segura que quiera crear.

  • Definir el tamaño de la unidad segura en función de los archivos que desea encriptar
  • Paso 4. A seguir, defina una contraseña para acceder a su Cloud Safe. Usted tendrá la opción de usar su contraseña, crear una contraseña con el gestor de contraseñas integrado o utilizar el PicPass, que es una combinación de imágenes como contraseña.

  • Seleccionar una contraseña para proteger archivos
  • Paso 5. Traiga los archivos para dentro de la unidad segura que creó. Una vez que cierre la caja fuerte virtual, esta será sincronizada de forma automática con el servidor en la nube.

  • Cerrar la caja fuerte virtual para sincronizar los archivos encriptados con OneDrive

Si siguió todos los pasos, los archivos ya están guardados y sincronizados con su cuenta del OneDrive. Lo bueno es que a partir de esta configuración, siempre que desee encriptar archivos antes de subirlos en la nube solo tendrá que arrastrarlos dentro de la caja fuerte. ¡Así, el programa hará tanto la encriptación como la sincronización automáticamente!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.