Protección de accesos de usuario

La importancia de la seguridad de datos

Cada día los usuarios de internet son más conscientes respecto a la importancia de proteger sus accesos a sus cuentas de correo electrónico, redes sociales, tiendas en línea, etc. Las contraseñas son la llave de entrada a tu vida en la red y de la misma manera que no le entregarías la llave de tu hogar a un desconocido, debes asegurarte que tus claves no caigan en las manos incorrectas.

Proteger accesos de usuario

Actividades ilícitas, como el robo de identidad, han ido en aumento rápidamente en los últimos años. Este tipo de delito se produce cuando alguien utiliza tu información personal o financiera sin tu autorización. Acciones diarias y simples como realizar compras por internet te exponen a que tu nombre, números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, número de seguro social, números de seguro médico, etc. sean utilizadas por personas que continuamente se encuentran al acecho, buscando violar tu seguridad de datos y cometer fraudes.


La importancia de prevenir el robo de identidad

Tal vez te estés preguntando por qué debería preocuparte que alguien robe tu identidad. Pues, cuando esto sucede terminas siendo responsable de todo lo que el ladrón realice en tu nombre. Por esta razón es que deberías informarte acerca de las herramientas para proteger tus datos de usuario.

Proteger datos de login

Si bien los beneficios que ofrece la tecnología digital son muchos, también es útil para los delincuentes que aprovechan las últimas tecnologías de la información y la comunicación, así como de la ingeniería social para acceder a los usuarios de internet. Sin embargo, existen muchas formas a través de las cuales puedes protegerte de este tipo de violación. Sin duda, la clave principal para asegurar que tu información privada se mantenga tal cual es mantener tus contraseñas seguras.


Claves para mantener tus contraseñas seguras

Lo principal para evitar que extraños tengan acceso a tu información personal y financiera es proteger el login a tus cuentas. Utilizar contraseñas seguras e invulnerables es fundamental para la protección anti hackers. Una buena contraseña incluye diversos caracteres, no se repite entre los distintos accesos que manejes y no es obvia. Te sorprenderías de saber la cantidad de personas que utilizan claves evidentes como fechas de cumpleaños o el número de su documento de identidad.

Para ayudarte a mantener tus contraseñas seguras, existe Steganos Password Manager, un gestor de contraseñas. ¿Qué es un gestor de contraseñas? Pues es un programa que en 5 pasos sencillos te ayuda a conservar tus contraseñas y datos de acceso:

  1. Presiona el botón de abajo para que puedas descargar el programa.

  2. Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  3. Inicia el programa y presiona “Nuevo” en la pestaña “Archivo”.

  4. Steganos Password Manager

  5. Luego deberás asignarle un nombre al conjunto de claves y hacer clic en “Aceptar”.

  6. Nombrar conjunto de clavers encriptadas

  7. Una vez nombrado el conjunto de claves, en la pestaña “Archivo” haz clic en “Abrir conjunto de contraseñas”

  8. Proteger contraseñas con encriptación

  9. Finalmente, deberás escoger una contraseña, lo más segura posible, para que todas tus claves de acceso y favoritos queden protegidas. Para eso, el programa ofrece un generados de contraseñas.

  10. Datos de inicio de sesión seguros

Cuando hayas terminado de crear tu conjunto de claves, podrás empezar a añadir entradas de contraseña de forma sencilla. Cada entrada servirá para proteger el acceso a una de tus cuentas, como Facebook, Gmail, Twitter, Amazon, etc.

También te puede interesar:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.