Los 3 programas de encriptación más fáciles de usar

Aprenda cómo encriptar archivos de manera sencilla

programas de encriptación sencillos

A pesar de ser uno de los métodos de protección de datos más seguros y recomendados, la encriptación es aún una práctica que asusta a muchos usuarios. Esto se debe, entre otras cosas, a que es un concepto un tanto difícil de entender y con un proceso a veces un poco recambolesco. En pocas palabras, la encriptación (o criptografía) digital es una práctica de protección de archivos mediante la codificación de datos. Tras encriptar un archivo, tan solo las personas que conozcan la contraseña podrán abrir y acceder a dicha información. Estamos hablando de una práctica especialmente útil y recomendable cuando se trata de información personal, privada, o confidencial.

La encriptación digital no es nada nuevo en el campo de la informática, por lo que ya hace mucho tiempo que existen programas creados para cumplir esta precisa función. No obstante, en los últimos años han aparecido nuevas alternativas más sencillas para cubrir la necesidad de hacer la seguridad digital más amena para principiantes. En este artículo revisamos las mejores ofertas de software de encriptación más fáciles de usar.

Top 3 programas de encriptación más fáciles de usar para Windows
  1. Steganos Safe 18. La oferta de Steganos es un programa realmente fácil de entender y de utilizar para primerizos. La instalación es muy rápida, y las opciones del menú se muestran de forma clara y concisa. En cuanto a la propia seguridad, Steganos Safe no tiene puertas traseras, ni contraseñas duplicadas, y también permite ocultar los archivos ya encriptados. A diferencia de otros programas, Steganos Safe también cuenta con una interfaz limpia y bonita para hacer la experiencia más amena.

  2. AxCrypt. La mayor ventaja de AxCrypt es que tiene una gran integración en el explorador de Windows. Los usuarios de Windows verán en AxCrypt un programa rápido y sencillo de usar. Para los más aventurados, AxCrypt también incluye opciones más avanzadas desde la línea de comando. AxCrypt no ofrece las mejores opciones de encriptación, pero es un programa sencillo que cumple con los requisitos básicos de cualquier usuario que busque iniciarse en la criptografía.

  3. Cypherix PE. Cypherix PE permite la encriptación de archivos y carpetas en "volúmenes" de forma clara y sencilla. Se trata de uno de los programas de encriptación más conocidos por su flexibilidad de formatos de archivos para encriptar. Cypherix PE también puede encriptar en USBs, CD/DVDs, y en discos duros. No obstante, sus opciones de encriptación no dejan de ser bastante sencillas, y el programa se queda un poco caro para lo que ofrece.

Los usuarios que busquen un mayor nivel de seguridad para sus archivos más importantes encontrará en Steganos Safe 18 una opción asequible, segura, y fácil de utilizar. La nueva versión del programa expande en sus ofertas de encriptación, pudiendo encriptar en el sistema, unidades externas, o en la nube.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 19

Safe 19

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 19

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.