Qué usar para la protección de datos personales

Encriptación: ¿Qué es y como esta funciona para usted?

Existen varios tipos de encriptacións usadas en la protección de datos, como e-mails, archivos, directorios y discos enteros. Es muy importante saber cual tipo debe ser utilizado en cada caso y no ser eludido por un falso sentido de seguridad solamente por escuchar nombres complejos.

Existen innumerables programas de encriptación que hacen un excelente servicio por valores bajos o incluso de gratis. Por ejemplo considere los programas ofrecidos junto al sistema Microsoft Windows. Estas tienen una encriptación relativamente fuerte. Pero si está preocupado con las alegaciones de que la empresa tiene una relación inescrupulosa con la Agencia Nacional de Seguridad americana, la NSA, que llegó a invadir informaciones del gobierno brasileño, usted debe intentar otros servicios de terceros.

Considere esto: La mayoría de los usuarios de PCs hacen una copia de seguridad regular de sus datos para evitar pérdidas catastróficas con la quema de dispositivo, virus, etc. Siempre que esta copia de seguridad es creada, una copia de esta es guardada en el directorio ‘\Temp’ de windows, donde queda allá, no encriptada, por tiempo indeterminado. Simplemente eliminando este directorio no es suficiente para proteger totalmente sus informaciones. Alguien que quiera mucho estas informaciones consigue recuperarlas fácilmente usando programas específicos. Es necesario que la copia de seguridad ya sea hecha en archivos encriptados.

La Steganos tiene un producto muy bueno para ofrecer en este sentido: el Steganos Privacy Suite.

Suite de seguridad digital Steganos Privacy Suite

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

El programa combina los programas ya premiados de la empresa de seguridad: Steganos Safe y Steganos Password Manager con funciones adicionales que solo están presentes en esta versión. Los usuarios son capaces de encriptar informaciones sensibles como informes de negocios, lista de compras o fotos de las vacaciones gracias a una interfaz ligera y fácil.

Haga la descarga del programa en el botón abajo. Haga la instalación con las opciones estándar, defina una contraseña maestra única para la gestión de todas las otras y configure las opciones de encriptación de archivos y directorios de acuerdo con su necesidad.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.