El ataque a la privacidad de las webcam y como protegerse

La invasión de la privacidad

Hace unos meses salió a la luz una página web de origen ruso que exponía miles de webcams desprotegidas alrededor del mundo, desde webcams personales como la de tu computadora portátil o la mía, hasta cámaras de seguridad comerciales. Muchas personas incluyendo famosos fueron el blanco de estos ataques de webcam y aunque se han buscado manera de protegerte el número de webcams disponibles para espiar va en acenso.

Ante tal ataque personas reconocidas como Mark Zuckenberg hicieron lo impensable, poner un trozo de cinta para tapar la webcam de su computadora y evitar que se pueda ver con claridad a través de ella. Todo esto ante la paranoia de que su computadora pudiera ser víctima de algún acosador cibernético o algún curioso que diera con la dirección IP de su computadora personal.

Referencia sobre la imagen

Yo creo que nadie quiere ser vigilado mientras usa su laptop y que puedan ver que haces, y aunque hay muchos que podrían pensar que a nadie le interesaría vigilarnos, hay un dato curioso, ¿sabías que el mismo sitio web ruso obtiene miles de nuevas webcam en su directorio cada día? Ellos no lo hacen para vigilar a alguien en específico, sino para tener la mayor cantidad de webcams disponibles en su base de datos. Hackers hacen corridas que se le llaman en las direcciones IP en búsqueda de webcams desprotegidas, simplemente por diversión, así que muy posiblemente tu webcam podría ser la siguiente.

Aun cuando podríamos recurrir a la cinta, la verdad es antiestético y no evita que se pueda acceder a tu cámara desde cualquier parte del mundo mientras esté en uso y si ya accedieron a tu computadora también a tu información, así que tu información personal estaría vulnerable aunque vieran un poco borroso desde tu webcam.

¿Cómo proteger tu webcam y tu información al mismo tiempo?

Steganos Privacy Suite es una aplicación dedicada puramente a la seguridad y por ende a proteger tu computadora, entre sus filas de opciones cuenta con la de encriptación que protege tu información personal, crear lo que se llama una caja fuerte virtual, y muchas más. De la que hablaremos el día de hoy es la de proteger tu webcam, para que de esta manera nadie pueda acceder a ella sin tu permiso, así que podrás olvidarte de que alguien te espié mientras usas tu computadora.

Sigue estos pasos para proteger tu webcam y tu privacidad:

  • Paso 1. Tienes que descargar la aplicación de Steganos Privacy Suite desde el siguiente botón e instalarlo.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Al terminar, en la ventana principal da clic en Esfera privada con esto se abrirán una serie de opciones extras.

  • Activar protexión VPN

  • Paso 3. Ahora activa la opción de Protección de la webcam para que de esta manera nadie pueda vigilarte.

  • Activar protexión VPN

Como podrás haberte dado cuenta también tienes la opción de bloquear la publicidad, evitar el rastreo de tu computadora y ocultar tu navegador. Con Steganos Privacy Suite no solo has logrado proteger la privacidad de tu webcam, sino toda tu computadora, explora las demás opciones que esta suite te ofrece y descubre que tan seguro estás con Steganos.

Te puede interesar:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.