Cómo usar todas las funciones de privacidad de Steganos Privacy Suite 19

Conoce las herramientas de Steganos Privacy Suite 19

herramientas-seguridad-digital

Día tras día, crece el número de usuarios de Internet que se muestra preocupado por su seguridad en línea, eso es, por el buen resguardo de sus datos e identidad online. Según el informe sobre el ‘’Estado de la privacidad’’ de Symantec, el 78% de los usuarios españoles considera preocupante que sus datos pueden no estar seguros, frente al 57% de los europeos. Además, un 69%, frente al 59% europeo, ha experimentado problemas relacionados con la protección de los suyos en algún momento.

Los españoles son los europeos más preocupados por la seguridad online y no es para menos: estafas por email, el macroataque informático WannaCry yPetya, datos de millones de usuarios expuestos en webs como Taringa o Amazon son solo algunos de los ejemplos más recientes de los peligros en la era digital.

Sin embargo, existen herramientas sofisticadas que nos pueden ayudar de manera sencilla a proteger datos tanto en el pc como en dispositivos externos, smartphones o en la nube. Una de ellas es Steganos Privacy Suite 19, una nueva versión mejorada lanzada recientemente.


Novedades en la versión 19 de Steganos Privacy Suite

  • Autenticación en dos factores para tus Safes y llaveros digitales (compatible con Authy y Google Authenticator, entre otros)

  • Transforma todas las particiones del disco duro en Safes

  • Accede directamente a tus favoritos privados a través del plugin para Chrome y Firefox

  • Copia de seguridad para ayudarte en caso de problemas con los llaveros digitales

  • Funcionalidades de privacidad mejoradas: bloquea aún más anuncios y rastreadores

  • Acceso con tu huella a tu móvil configurado como llavero digital- ¡ahora también para Android!

  • Importación de contraseñas desde Google Chrome


Pero, ¿cómo funciona Steganos Privacy Suite 19?

Lo primero es descargarse la versión 19 de Steganos Privacy suite:

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Tras completar la instalación, en la página principal veremos las diferentes funcionalidades disponibles en esta nueva versión:


1. Safe

La primera funcionalidad es Safe. Con ella, podemos crear una unidad oculta protegida por contraseña para guardar en ella fotos, canciones o documentos sensibles, entre otros archivos. Sin dicha contraseña, nadie podrá acceder a estos datos. Además, un pen drive o un móvil puede convertirse en una llave digital para acceder a sus archivos y, al desconectarlo, cerrará el acceso.

También podrás cifrar datos en la nube (en DropBox o en Drive, por ejemplo) o eliminar archivos permanentemente.

safe-encriptar-archivos-nube-llavero-digital


2. Password Manager

Esta funcionalidad crea contraseñas invulnerables, incluso claves en imágenes y las guarda cifradas con encriptación AES de 256 bits. Además, el programa te notificará cuando una contraseña haya caducado para que te acuerdes de renovarla. Además, cuenta con una opción Touch ID para que puedas utilizarlo en dispositivos iOS y Android en esta nueva versión.

PW manager


3. Shredder

Con esta funcionalidad, podrás borrar definitivamente archivos de tu PC de manera que estos archivos sean irrecuperables. Solo debes hacer clic en “Destruir” y después en “Aceptar” en la ventana emergente (fíjate en las imágenes a continuación). Este método elimina los archivos de forma definitiva y evitará que cualquier programa de recuperación los recupere del equipo.

SCHREDDER 1

SCREDDER 2


4. Trace Destructor

Acaba con los rastros de Internet Explorer y Chrome (cookies, relleno automático, contraseñas guardadas, etc), de Word o Windows. Ideal si vendes tu equipo y quieres dejarlo libre de información. También puedes configurarlo fácilmente para que cada vez que cierres el navegador el programa destruya tu rastro de manera automática. Igualmente, puedes configurar excepciones para las cookies, lo cual es útil si mantener sesiones iniciadas.

destruir rastro


5. Crypt and hide

Encriptar archivos o proteger con contraseña las imágenes y documentos de tu PC se hace mucho más fácil gracias a esta función. Podrás proteger archivos y también carpetas. En la imagen puedes ver dónde se seleccionan:

cryptandhide


5. Favoritos privados

Para proteger favoritos en Chrome y Firefox ante la mirada indiscreta de otros, esta nueva versión (19) incorpora un plugin para los navegadores.


6. Portable Safe

Una de las funciones más demandadas en el suite, Portable Safe permite que elegidas en qué unidad será creado el Safe (en una memoria USB, un disco duro portable, CD/DVD, Google Drive, Dropbox, etc). Sin la contraseña correcta ya no será posible acceder a los datos guardados en el Portable Safe así que es importante recordarla (no se podrá reestablecer en ningún caso).

portablesafe


7. Esfera privada

Proteger la webcam, bloquear anuncios, ocultar navegador y evitar el seguimiento en la red es posible en tan solo un click. Muchas veces el rastreo y la huella digital que dejamos ni siquiera están en nuestras manos, sino en las de los administradores web (configuración inadecuada de las cabeceras HTTP, uso de anuncios malignos, etc). Esta última funcionalidad es una buena forma de protegerse.

esfera privada-navegar sin dejar rastros

Estas son las novedades de la versión 19 de Steganos Privacy Suite para proteger tu seguridad mientras navegas en Internet. ¡Descárgatelo ya!:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 19

Privacy Suite 19

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 19

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.