Privacidad de datos en el uso compartido del PC

¿Cómo compartir un PC sin prescindir de tu privacidad?

Privacidad de datos en el uso compartido del PC

No es raro el uso compartido de ordenadores, principalmente en el ambiente familiar. Sin embargo, el hecho de compartir un equipo con tu novio(a), marido/mujer, hermano(a), padre o madre, no significa que necesitas prescindir de tu privacidad. En realidad, el primer paso es asegurarte de que cada individuo tenga su propia cuenta de usuario.


¿Por qué crear distintas cuentas de usuario?

Al contrario de lo que piensa mucha gente, las cuentas de usuario no son un estorbo que solo retrasan el inicio de sesión en el equipo al pedirnos introducir una contraseña. En realidad, tienen gran importancia para el uso compartido del PC. Entiende por qué:

  • Más privacidad: cómo cada usuario define su contraseña para iniciar sesión, y cada cuenta se carga con la información personal de cada individuo, los datos almacenados no se mezclan. Cada usuario tiene acceso exclusivo a su información, proporcionándoles más privacidad.

  • Seguridad mejorada: en el caso de que otra persona con la que compartas el PC acabe infectando el equipo al descargar algún archivo malicioso, sea haciendo clic en un adjunto recibido por correo electrónico o directamente desde sitios de internet, el daño se limita a la cuenta de dicho usuario. De estas manera, tus archivos permanecen seguros.

  • Más personalización: cada cuenta de usuario puede ser personalizada según los gustos de cada persona. Por ejemplo, el escritorio puede tener los colores, tamaño de iconos/texto y fondo de pantallas que quieras en tu cuenta sin afectar la configuración de las demás cuentas. Asimismo, puedes tener guardada tus páginas favoritas en el navegador e incluso tener instalados programas que solo se pueden acceder desde tu cuenta.

Igualmente, las cuentas de usuario pueden ser creadas de diferentes tipos, según el uso que cada individuo haga del PC: administrador, limitada e invitado. También es posible gestionar los permisos de un usuario para descargar programas, instalar y desinstalar software, crear, editar o borrar documentos, entre otras opciones.

Sin embargo, aunque utilices diferentes cuentas, puede que otro usuario del equipo acabe por acceder a tu cuenta al descifrar tu contraseña de inicio de sesión. Y eso no es para nada descabellado, ya que por lo general no nos preocupamos por la calidad de la contraseña utilizada y definimos combinaciones fáciles de recordar, tales y como fechas de cumpleaños, nombres de mascotas e incluso cosas como “123456”.


Entonces, ¿cómo garantizar la privacidad de mis datos?

Una forma efectiva de asegurar que tus archivos no podrán ser vistos por nadie más es utilizar una herramienta especializada en la seguridad digital, como Steganos Privacy Suite. La suite de protección de Steganos incluye funciones que te permitirán encriptar tus archivos (utilizando Safe, la caja fuerte virtual que utiliza uno de los algoritmos de encriptación más avanzados, el AES-XEX de 384 bits), guardar tus sitios de internet favoritos y mantenerlos privados (gracias a la opción Favoritos Privados), proteger datos de inicio de sesión (Password Manager), borrar tus archivos de forma permanente (Destructor/Shredder), y mucho más.

steganos privacy suite

La suite tiene disponible una versión de prueba con funcionalidad completa durante 30 días. Podrás probar el programa haciendo clic en el enlace a continuación.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

No dejes de configurar distintas cuentas de usuarios si compartes tu PC. Seguro que te puedes permitir añadir algunos segundos al inicio de sesión si esto beneficia a tu privacidad.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 18

Privacy Suite 18

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.