Cómo asegurar la confidencialidad abogado-cliente con encriptación

¿Cómo proteger la privacidad y confidencialidad de la comunicación abogado - cliente?

encriptar comunicaciones entre abogado y cliente

Con la evolución tecnológica, muchas otras cosas evolucionaron, especialmente la forma como las informaciones son pasadas e infelizmente, robadas. La cuestión de la privacidad es algo tan complejo hoy en día que somos prácticamente forzados a aceptar el "quien no debe no teme".

La verdad es que esto no se aplica a los despachos de abogacía. Los abogados están siempre lidiando con documentos confidenciales, cubiertos por el privilegio abogado-cliente, los cuales son considerados estrictamente privados.

De esta forma, para proteger esa relación tan importante es necesario tomar medidas profilácticas contra invasores, hackers y terceros mal intencionados. Los tiempos andan tan confusos últimamente que hasta las agencias de inteligencia gubernamentales, que teóricamente deberían protegernos, están ávidas por hacerse con archivos personales de miles de personas.

¿Cómo un abogado puede proteger la comunicación abogado-cliente?

seguridad emails abogado cliente

A pesar de ser una vía de doble sentido, la responsabilidad de resguardar la comunicación abogado-cliente recae, en mayor parte, sobre el profesional de Derecho. Contratos, investigaciones, estrategias, entre otros son documentos confidenciales extremadamente importantes, que deben ser protegidos en todo momento para evitar filtraciones.

Preferentemente, toda la comunicación entre el abogado y su cliente debe ser hecha personalmente, para evitar problemas. Pero actualmente no siempre es posible encontrarse presencialmente. Por este motivo, los abogados usan muchos medios digitales para comunicarse.

Mientras la llamada común y los mensajes de texto (SMS) son fácilmente interceptables por orden judicial, los correos electrónicos y otros medios electrónicos se muestran más seguros en cuanto a eso. Pero como todo tiene, al menos, dos lados, debemos recordar que los correos electrónicos pueden ser hackeados, así como los otros programas de mensajes como Skype, WhatsApp y etc.

¿Cómo simplificar y asegurar la confidencialidad?

Referencia sobre la imagen

Una de las mejores maneras de lidiar con la cuestión de la privacidad digital es mantener las cosas simples. Si usted está acostumbrado a enviar correos electrónicos, entonces envíelos, pero encríptelos antes. Si comparte en la nube para el cliente vea los documentos, utilice encriptación. Resumiendo, prácticamente, la única forma de mantener los archivos seguros en la red es encriptar.

Varios programas en el mercado ofrecen la funcionalidad de encriptar los archivos seleccionados con hasta cierta facilidad. Uno de los programas que hace eso y mucho más, es Steganos Privacy Suite. Creado y mantenido por Steganos, empresa con más de 20 años de experiencia en el ramo de la seguridad digital, este programa ofrece una forma fácil y descomplicada de encriptar archivos e incluso emails.

Steganos Privacy Suite hace mucho más que apenas encriptar emails, este también posibilita la codificación de archivos directamente en la nube, en el PC, además de implementar la funcionalidad de esconder de ojos curiosos todos los datos deseados. Resumiendo, si desea saber como funciona tener real privacidad y seguridad tanto en la navegación como en sus archivos más sensibles, haga la descarga de la versión de prueba de Steganos Privacy Suite haciendo clic en el botón abajo, y vea por sí mismo como todo eso es posible.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Le puede interesar:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 19

Privacy Suite 19

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Privacy Suite 19

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.