Como encriptar archivos privados del OneDrive

Aprenda a proteger archivos privados de ataques a la nube

¿Adora tener todos sus archivos en el OneDrive y considera que es la solución más práctica que hay para cargar los archivos donde esté? Es un hecho incuestionable que el almacenamiento en la nube es mucho más práctica que cualquier dispositivo físico de almacenamiento de datos. Y, para mejorar, el servicio de Microsoft es excelente tanto en prestaciones como en precio. Una de las características del OneDrive es que está disponible para todo tipo de dispositivos. Y esto hace que realmente los archivos pueden ser accedidos y visualizados en cualquier dispositivo, en cualquier lugar que halla conexión a internet.

¿Existe alguna ventaja más en el servicio del OneDrive? ¡Sí, varias! ¡La facilidad para compartir archivos, generar permisos, recuperar versiones antiguas de archivos y para mejorar existe la posibilidad de usar los programas del paquete Microsoft Office (Excel, Power Point, Word, etc) en línea gratuitamente! Sin embargo, claro, no todo son ventajas. La mayor desventaja del servicio del OneDrive (y cualquier servicio de almacenamiento en la nube) es la fragilidad de la seguridad de sus archivos. OneDrive es un servicio de confianza, sin embargo ningún servicio de almacenamiento en la nube es realmente seguro. Es posible que sus datos sean robados antes incluso de llegar a los servidores de Microsoft, durante la transferencia de archivos.

Si quiere proteger la privacidad de sus datos y tomar una medida de protección anti-hackers, principalmente con aquellos archivos que tienen informaciones más importantes, la solución es fácil. ¡Necesitará encriptar sus archivos! Para eso, utilice un programa simple y seguro como el Steganos Safe. Así, aunque un hacker consiga poner las manos en los archivos, no conseguirá abrirlo y leer su contenido. El archivo solo puede ser leído por usted o cualquier persona para la cual haya cedido la contraseña.


Paso a paso: como encriptar archivos en la nube
  • Paso 1. Descargue el Steganos Safe e instálelo en su PC. Una vez instalado, ábralo y siga los siguientes pasos para generar una unidad segura en el OneDrive.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. En la ventana principal del programa, haga clic en el icono de "Crear un nuevo Safe". Entre las opciones que aparecerán, seleccione "Cloud Safe" y seleccione un servicio de almacenamiento entre DropBox, OneDrive y Google Drive.

  • Crear su unidad segura para sincronizar con OneDrive
  • Paso 3. Escriba un nombre para su caja fuerte virtual y ajuste el tamaño de la unidad segura que quiera crear.

  • Capacidad de almacenamiento cloud safe
  • Paso 4. Después de eso, escriba cual será la contraseña que dará acceso a los archivos almacenados en su Cloud Safe. Puede crear una contraseña propia o utilizar el gestor de contraseñas integrado del programa, que facilitará una contraseña segura. Otra opción es utilizar el PicPass, con el cual podrá definir una combinación de imágenes como contraseña.

  • Definir una contraseña para la protección de los archivos en la nube
  • Paso 5. Copie los archivos para dentro de la unidad segura. Para que la caja fuerte virtual sea sincronizada con el proveedor de almacenamiento en la nube, cierre la unidad segura y esta será automáticamente sincronizada.

  • Cerrar la caja fuerte virtual para sincronizar los archivos encriptados con el OneDrive

Después de hacer esa configuración inicial, ¡el proceso es más fácil todavía! Si desea encriptar más archivos en algún otro momento, solo necesitará abrir la caja fuerte virtual del Steganos Safe y arrastrar los archivos de la carpeta de origen para dentro de esta unidad segura que usted creó.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.