Aprenda a proteger informaciones privadas en la nube
Entre los servicios de almacenamiento en la nube, Google se esfuerza para conquistar su cuota de clientes fieles. Hay diversos servicios con una gran cantidad de usuarios, como Dropbox o OneDrive y cada uno tiene sus puntos fuertes y sus limitaciones. Por este motivo, el almacenamiento en la nube del Google añade cada día más funcionalidades por un precio muy reducido y para la mayoría de los usuarios, gratis.
El hecho de que el Google Drive está vinculado con la cuenta del email del Gmail y no funciona solamente para guardar archivos, sino también tiene herramientas de edición en línea que permite guardar los documentos automáticamente es una de sus mayores ventajas. Si usted utiliza Google Drive y tiene dudas en relación a su privacidad y lo que puede suceder con la información presente en estos archivos, lo más sabio a hacer es simplemente encriptar sus archivos.
La palabra encriptación puede crear recelos, pensando que es algo muy complicado, pero para el usuario no lo es porque hay programas que hacen todo por usted. Almacenamiento en la nube, por definición, no es algo realmente seguro. Ni el Google puede protegerlo 100% de ataques de hackers a su cuenta o durante la transferencia de los archivos. No vale la pena arriesgar. Bueno, ahora debe estarse preguntando como se hace la encriptación de archivos. Es bien fácil si utiliza un programa seguro que encripte localmente los archivos, como el Steganos Safe.
Tutorial: encriptar archivos para Google Drive
Paso 1. Descargue e instale la caja fuerte virtual Steganos Safe. Abra el programa para crear su unidad segura en el Google Drive.
Paso 2. Seleccione "Crear un nuevo Safe". Entonces, haga clic en "Cloud Safe" y seleccione el servicio de almacenamiento en la nube, en este caso el Google Drive.
Paso 3. Defina el nombre de su caja fuerte virtual y ajuste el tamaño de la unidad segura a sus necesidades.
Paso 4. Después de eso, escriba cual será la contraseña que dará acceso a los archivos almacenados en su Cloud Safe. Puede crear una contraseña propia o utilizar el gestor de contraseñas integrado del programa, que facilitará una contraseña segura. Otra opción es utilizar el PicPass, con el cual podrá definir una combinación de imágenes como contraseña.
Paso 5. Traiga los archivos para dentro de la unidad segura que creó. Una vez cerrada la caja fuerte virtual, este será sincronizado de forma automática con el servidor en la nube.
Versión de prueba





Después de seguir estos pasos, cuando desee encriptar y sincronizar nuevos archivos solo necesita arrastrarlos para dentro de la unidad segura que usted creó. Es la forma más fácil de encriptar los archivos para el Google Drive.
Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.
Comentarios