Por que y como usar un gestor de contraseñas

¿Cómo y por qué instalar y usar un gestor de contraseñas?

Vamos a comenzar con el por qué. La razón de que usted necesite usar un gestor de contraseñas es directa: Esto vuelve su vida en línea más segura y más fácil en el proceso.

Un gestor guarda las contraseñas de todas sus redes sociales, tiendas en línea, etc. y te salva de tener que recordar todas, toda vez que usted las visita. Sus contraseñas son encriptadas y guardadas por el gestor, que a su vez es protegido por una contraseña maestra (la única que debe recordar). Ya que usted está libre de recordar todas sus contraseñas, no será tentado a la pésima idea de tener una contraseña para todos los sitios y servicios. Con el gestor usted crea contraseñas fuertes para todas sus cuentas y deja todas ellas guardadas debajo de la contraseña maestra, dejándole a usted el único trabajo de recordarla.

La mayoría de los gestores de contraseña del mercado poseen servicios gratuitos, pero limitados, y servicios pagos con todas las funciones liberadas. Estos te permiten la sincronización de su PC con todos los demás dispositivos, como celulares y tablets. Aquí presento el Steganos Password Manager, que es el gestor de contraseñas que utilizo porque considero que tiene el mejor costo-beneficio. Puedo guardar mis contraseñas en un PC y sincronizarlas con mis dispositivos móviles, además de ofrecer la seguridad máxima de encriptación de contraseñas. Para usar la herramienta, basta descargarla haciendo clic en el botón abajo:

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Configurando el gestor de contraseñas

Con Steganos Password Manager, puede crear una cuenta por su PC. En este usted tiene varias opciones de creación de contraseña maestra, pudiendo utilizar incluso fotos (PicPass) como llave de la encriptación utilizada. Su contraseña maestra no debe nunca ser una repetición o ser derivada de alguna otra contraseña que usted ya utilizó en la vida. Recuerde que solo necesitará usar esta a partir de ahora, entonces cree una contraseña fuerte, con letras, números y símbolos, y memorízela. Alternativamente, puede usar el generador de contraseñas incluído en el programa.


Usando el gestor de contraseñas de la Steganos

Después de configurado, usted puede utilizar las extensiones para navegadores para adicionar sus cuentas en línea. El programa de Steganos puede guardar más que solamente contraseñas. Usted tiene la opción de registrar cuentas bancarias, tarjetas de crédito y documentos personales. El programa va a generar todas las contraseñas para todos sus servicios y hacer el login en los respectivos sitios automáticamente, dejándole solamente el trabajo de recordar la contraseña maestra.

Si eso es muy fácil para usted, puede inhabilitar el auto-login para ciertas cuentas, lo que va a requerir que inserte más de una vez la contraseña maestra. Si posee varias cuentas para el mismo sitio, el Steganos le da la opción de selección en un menú suspendido.


Una palabra sobre seguridad

Todos los gestores de contraseña usan algún nivel de encriptación para proteger su identidad. El Steganos por ejemplo utiliza el AES de 256 bits para encriptar su llavero de contraseñas. También no guarda su contraseña maestra (llave de la encriptación), lo que significa que no hay posibilidad de que alguien, con su cartera digital en manos, pueda acceder a sus datos. También, por otro lado, no tiene como usted acceder a su cartera en caso que haya olvidado la contraseña.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.