Mantén tus contraseñas seguras con un gestor de contraseñas

¿Qué tan buena memoria tienes?

Hoy todos los sitios web nos piden que nos registremos con ellos para obtener más beneficios, solo recuerda ¿en cuántos sitios te diste de alta la última semana? ¿Y el último mes? Yo la verdad perdí la cuenta de cuántos accesos tengo y lo peor es que ya no recuerdo qué usuario o contraseña seleccioné.

Si eres como yo habrás seleccionado la misma contraseña para cada sitio, o una pequeña variante de la misma, un número de más o un número de menos. Pues estimado lector, te puedo decir que no hay peor costumbre que usar la misma contraseña para todo. Solo hay que recordar el caso de cuando LinkedIn fue atacado por hackers y se robaron un gran número de contraseñas. ¿Qué pasaría si esa misma contraseña de LinkedIn es la misma que usaste en tu cuenta de banco, o en tu cuenta de PayPal?

De acuerdo dirás, ya vimos que usar la misma contraseña no es bueno, pero realmente tengo muy mala memoria, ¿qué puedo hacer? ¡Fácil! usar un gestor de contraseñas. Un gestor de contraseñas te permite almacenar y gestionar tus contraseñas, así no tienes que recordarlas ya que él lo hace por ti. Además un gestor de contraseñas las mantiene seguras al encriptarlas y hacerlas ilegibles sin la contraseña maestra.


¡A proteger nuestras contraseñas!

Cuando buscas un gestor de contraseñas no solo buscas uno que guarde tus contraseñas como si de un cuaderno de apuntes se tratara, necesitas que sea seguro y confiable también. Porque ¿qué sentido tendría utilizar un gestor de contraseñas si este no las mantiene seguras? Steganos Password Manager no solo ofrece almacenar tus contraseñas sino también encriptarlas con el algoritmo de encriptación AES de 256 bits. Este algoritmo es tan seguro que ni hackers ni agencias de seguridad podrían decifrarlo sin tu contraseña maestra. ¡Eso es hablar de seguridad! ¿Verdad?

Proteger tus contraseñas es muy sencillo, solo sigue estos pasos a continuación:

  1. Descarga la aplicación de Steganos Password Manager desde el botón abajo. Además existen versiones para celulares Android y Apple, por lo que tu celular también puede volverse seguro.

  2. Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  3. Una vez que termines de instalarlo, que solo es cuestión de unos clics en siguiente y aceptar, abre la aplicación y te darás cuenta que inmediatamente te pide que crees tú contraseña maestra.

  4. Abrir Steganos Password Manager

    Recuerda crearla lo más segura posible y porque no, usar la opción de PicPass de Steganos que utiliza una serie de imágenes como contraseña, o el teclado virtual para que ningún Keylogger pueda grabar lo que escribes en tu teclado físico.

    Crear contraseña maestra para el llavero virtual

  5. Ya una vez en la pantalla principal de Steganos Password Manager solo selecciona nuevo desde el menú archivo para crear un conjunto o un grupo de contraseñas, por ejemplo: Contraseñas de Victoria.

  6. Acceder a llavero

  7. Ya con tu conjunto de contraseñas, añade las diferentes contraseñas que tengas y en qué dirección web la utilizarás. Además cuando accedas a algún sitio podrás con un simple clic agregarlas automáticamente a Steganos, esto debido a su compatibilidad con Chrome, Firefox e Internet Explorer.

Listo, no más recordar contraseñas para cada sitio web, además de que la aplicación te da la opción de autogenerar contraseñas seguras por ti, así evitarás usar las mismas de siempre. Ahora cada que quieras acceder a cualquier sitio Steganos Password Manager hará el trabajo tedioso por ti.

Quizás también te interese:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Password Manager 18

Password Manager 18

  • Contraseñas protegidas en PCs y dispositivos Android y iOS
  • Inicio de sesión automático
  • Generación de contraseñas invulnerables

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Password Manager 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.