3 programas de mensajería instantánea encriptada

Conoce tres aplicaciones de chat instantáneo con encriptación más allá de WhatsApp

En palabras de Edward Snowden, si dices no estar preocupado por tu privacidad porque no tienes nada que esconder no es diferente de decir que no te preocupas por la libertad de expresión porque no tienes que decir, Nuestros datos e informaciones son precisamento eso, nuestros, y deberíamos empezar a importarnos más por ellos.

Mantener a salvo nuestros datos ha pasado a ser algo extremamente importante en nuestra década debido a la utilización de la tecnología de Internet. Nuestros emails y chats no encriptados pueden ser leídos por la polícia, políticos o cualquier agente de seguridad solo porque hace 7 años mantuviste algún tipo de contacto con una persona que puede estar envuelta con un crimen en la actualidad. Aunque pienses que no tienes nada que esconder, debes saber que los procesos de vigilancia están direcionados hacia todos, no solo hacia cibercriminales, y existen pruebas de que la monitorización del comportamiento individual se ha vuelto rutinaria.

Por ello, hemos querido recomendar a nuestros lectores y clientes 3 aplicaciones de comunicación en tiempo real que ofrece encriptación de mensajes (más allá del archiconocido WhatsApp). Descúbrelos a continuación:

  • Signal: Signal Private Messenger, creado por un grupo de desarrolladores independientes y que crean software libre basado en código abierto, se ha convertido en una gran alternativa a WhatsApp. Estas son las características de esta aplicación disponible tanto para iOS como para Android:

    - Establece una clave para acceder a la aplicación

    - Haz que los SMS sean enviados y recibidos a través de la app para una mayor seguridad

    - El servidor no tendrá acceso a ninguna de tus comunicaciones y nunca guardará ningún dato tuyo

    - La app utiliza tu número actual de teléfono y tus contactos del móvil. No hay logins separados, ni tampoco nombres de usuarios y contraseñas

    - Los chats en grupo son encriptados y el servidor de Signal nunca tendrá acesso a ningún metadato del grupo (lista de miembros, título del grupo o icono)

Todo ello funciona de forma bastante parecida al resto de aplicaciones de este tipo y también posee una extensión para Google Chrome pero con una versión comprobada por expertos en ciberseguridad invulnerable y ¡gratis! Para iOS, bájatelo aquí y para Android, aquí. Mira las capturas proporcionadas por los desarrolladores (cabe mencionar que está disponible en español, además de otros idiomas):

signal-recomendaçoes-appsaplicativo-signalsignal-app-recomendada-segurisoft

  • Wickr Me: Esta aplicación se volvió conocida gracias a Mr Robot, el conocido hacker. Este servicio de chat instantáneo encripta cada mensaje de extremo a extremo de manera avanzada, sin acceso a los mensajes o a lista de contactos. Para registrarse en Wickr Me, no es necesario ningún número ni dirección de email y tus contactos siguen siendo privados y no son guardados en los servidores. Igual que Signal, esta aplicación tampoco guarda ningún metadato asociado a los mensajes. Sin anuncios, opción de sobrescritura de todos los contenidos del dispositivo y posibilidad de que los mensajes expiren, sin dudas Wickr Me es una gran aplicación de seguridad a tener en cuenta.

    wickr-me-app-recomendadowickr-me-app-segurança-digitalapp-recomendado-steganos-segurisoft-alternativa-whatsapp

  • Viber: La última aplicación, con más de 7 millones de usuarios, también es gratis y está disponible para Android y iOS. Las funciones han sido reforzadas hace poco más de un año y ahora Viber encripta mensajes de punta a punta, incluyendo los mensajes grupales, llamadas o intercambios de archivos y nadie, ni siquiera Viber, tiene acesso a ellos. Además, la nueva versión del programa activa una función de mensaje protegido por código y autenticación de contactos para saber siempre con quién hablamos, evitando así las suplantaciones de identidad.

    viber-criptografiaviber-app-criptografiaapp-mensagens-criptografadas

Ahora que ya conoces tres alternativas seguras a WhatsApp, gratis y disponibles para Android o iOS, ¿porque no probarlas? La privacidad online es algo cada vez más valorado por los usuarios conscientes de los peligros digitales. Además de encriptar las comunicaciones, empieza también a utilizar programas que puedan ofrecerte soluciones completas para proteger las informaciones privadas, tanto en el PC como en la nube. Descárgate Steganos Privacy Suite">Steganos Privacy Suite ahora y disfruta de todas sus funcionalidades:

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Privacy Suite 20

Privacy Suite 20

  • Protege la privacidad en línea
  • Encripta y esconde sus archivos
  • Gestiona y protege sus contraseñas

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Rafa Dias sobre Privacy Suite 20

Seguir @rafadiasbcn

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.