Las mejores herramientas de encriptación para Windows

Los 7 mejores programas de encriptación para Windows

Independiente de su uso, sea en el trabajo o en casa, almacenamos en los PCs informaciones privadas y confidenciales. Desde informes de negocios hasta fotos del viaje de la familia, casi todo está guardado en el disco duro de su PC. Eso hace muy importante la seguridad con que usted trata sus informaciones.

Esto es exactamente lo que un programa de encriptación hace. Utilizando técnicas como llaves aleatorias hasta algoritmos profesionales, estos aplicativos dan a sus datos la seguridad que ellos merecen. Abajo sigue la lista de los 7 mejores programas de encriptación de datos para Windows.


1. Steganos Safe

Protección anti-hackers con Steganos Safe

El Steganos Safe es un programas con interfaz limpia y de fácil utilización. Consigue proteger archivos en el PC, en la nube y en medias portátiles utilizando el algoritmo AES-XES de 384 bits, el método más avanzado de encriptación actual.

Versión de prueba

Segurisoft Descargar

Con este puede gerenciar sus pen-drivers, encriptar sus directorios en la nube como el Dropbox, Microsoft OneDrive y el Google Drive. El programa permite crear cofres virtuales de hasta 2TB y las unidades seguras son fácilmente configurables. El programa se integra al sistema del Windows estando disponible en el menú del botón derecho del mouse, toda vez que desea encriptar o desencriptar algo. Su gestor USB avanzado también bloquea las informaciones del pen-drive cuando este es desconectado del sistema. Además de también poder utilizar imágenes reales como llaves encriptadas, el programa integra un generador de contraseñas y un teclado virtual.


2. Gpg4win

El programa es una interfaz gráfica del GnuPG, que utiliza el algoritmo de encriptación: OpenPGP. No fue hecho para ser fácil, pero, como herramienta este es bien versátil. Usted puede encriptar sus datos en el HD, datos en la nube, sus e-mails entre otras informaciones. El programas es libre, libre de cualquier cobro, y de código abierto. La interfaz GnuPG es apenas una de varias existentes para el OpenPGP. Este programa es indicado para usuarios avanzados y apreciadores de código abierto.


3. DiskCryptor

¿Buscando una herramienta robusta para encriptación de disco duro? Está es una excelente opción. Con una interfaz ligera, el programa vuelve el servicio de encriptación muy simple de hacer. Un detalle es que este solo puede encriptar discos existentes, no teniendo la opción de crear nuevos. El DislCryptor utiliza algoritmos top de línea, como el AES, Twofish, Serpent, etc. Usted consigue utilizar uno o más de uno al mismo tiempo. Trabaja con encriptación de discos ópticos, y hasta sistemas operacionales con bootloader (funcionales en pendrivers).


4. AxCrypt

Este programa es para quien está buscando una forma simple para encriptar sus archivos o directorios. Un ejemplo: ¿necesita enviar por e-mail su número de tarjeta de crédito? Escriba la información en un archivo de texto, utilice el programa para encriptarlo, anexe el archivo encriptado en el e-mail y pida para el destinatario instalar el mismo programa. Después es solo enviar para el mismo la llave que usted utilizó.

Su interfaz gráfica es super simple, constituida de dos columnas, siendo que la de la izquierda son los archivos y directorios que usted puede encriptar y la de la derecha ya son los encriptados. Considere este aplicativo como un portable.


5. Dekart Private Disk

Simple y fácil de usar, el Dekart es un aplicativo sólido que puede tomar cuenta de todas sus necesidades de encriptación. Este funciona en el concepto de volúmenes de HD encriptados (o sea, todo). Así que usted instala y activa el programa, usted consigue acceder a todas sus funciones con mucha facilidad.

Su funcionamento básico envuelve la creación de volúmenes encriptados. El programas utiliza el algoritmo AES-256. Básicamente este impide que programas o usuarios no autorizados accedan a tales volúmenes.


6. 7-Zip

Usted debe conocer este programa como una herramienta poderosa de empaquetamiento y compactación de archivos, como el WinZip o el WinRar. La diferencia es que este es de código abierto y gratuito. Lo más interesante es que este también tiene la opción de encriptar los archivos que este crea, usando el AES-256.

La dificultad de hacer la encriptación de archivos o carpetas es la misma de compactarlas. En las opciones de compactación, donde usted selecciona el tamaño, los volúmenes, el tipo, usted puede también accionar la opción de bloquearse el archivo con contraseña, que es la misma cosa de encriptarlo.


7. BitLocker Drive Encryption

Este programa también es una sólida herramienta de encriptación, con una característica fundamental: no necesita instalarlo en su sistema. Este utiliza el AES, consigue encriptar archivos, carpetas y volúmenes, todo con pocos clics y sin instalación.

Nota: Además de los programas descritos existen otras innumerables herramientas disponibles, pero los mencionados en este texto son los más amigables para usuarios convencionales.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.