Los 5 mejores programas de encriptación de 2017

Descubra la mejor manera de encriptar sus archivos en 2017

mejores software encriptación 2017

A pesar de que la seguridad digital esté tan a la orden del día, a menudo nos solemos olvidar de una de las prácticas de seguridad más importantes: la encriptación de archivos. Siendo anteriormente una práctica un tanto oscura y marginalizada, la encriptación ha ido ganando terreno poco a poco. En cuestión de pocos años se ha visto un gran aumento en programas que buscan iniciar al público general a esta práctica tan útil y eficaz. De hecho, la protección de archivos personales y/o confidenciales es ahora más relevante que nunca. Desafortunadamente, guardar archivos con nombre engañosos y ocultarlos en sitios inhóspitos ya no es suficiente para huir de hackers y filtraciones.

Es por esto que no debería extrañarnos la amplia abundancia de programas que intentan hacer de la encriptación una costumbre más cercana y amena. Pero, ¿qué opción nos conviene más? A continuación, echamos un vistazo a los 5 mejores programas de encriptación de cara a este año.

Top 5 programas de encriptación en 2017
  1. Steganos Safe 18. Steganos Safe 18 es la última versión de Steganos Safe, programa de encriptación que permite crear cajas fuertes virtuales, o "safes". Aparte de ser fácil de usar, Steganos Safe también incluye una amplia variedad de opciones: los safes pueden ser creados dentro del sistema, en unidades USB, en la nube, discos externos, o incluso en Blu-Rays. Utiliza un algoritmo de encriptación AES de 256 bits.

  2. AxCrypt. Seguramente el software de cifrado más conocido para Windows, teniendo una muy buena integración con el explorador del sistema. El programa no requiere ningún tipo de configuración adicional, y está listo para usar desde su instalación. AxCrypt también es de código abierto para desarrolladores.

  3. Encryption Buddy. Uno de los mejores programas de encriptación para Mac. Este software permite proteger con contraseña y/o encriptar cualquier tipo de archivo. La interfaz es realmente sencilla y fácil de usar. Los archivos encriptados por Encryption Buddy tan solo pueden ser desencriptados con el mismo programa.

  4. Cryptainer LE. Se trata de la versión minimizada de los programas Cryptainer y Cryptainer PE. Cryptainer LE es una opción gratuita y bastante sencilla para un uso rápido y eficaz. Sin embargo, la interfaz deja bastante que desear.

  5. CryptoForge. Este programa ofrece bastantes posibilidades encriptación, incluyendo el uso de entre 1 y 4 algoritmos de encriptación. Por otro lado, el tiempo de espera a la hora de encriptar puede ser bastante lento en comparación con otros programas. También requiere cierto conocimiento técnico, por lo que no estaríamos ante la mejor opción para principiantes.

Los usuarios de Windows que busquen una herramienta asequible y fácil de usar encontrarán en Steganos Safe una opción eficaz con una muy buena relación calidad-precio. Tan solo con este programa, podrás crear safes para proteger archivos, proteger el contenido de un pen drive USB o encriptar archivos en la nube como MagentaCloud.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.