Descubra el mejor programa de encriptación de cara a 2017

Comparativa de software de encriptación para 2017

programas encriptación 2017

La tecnología avanza a pasos agigantados, y la informática es uno de los campos en los que más se refleja dicho avance. En particular, la ciberseguridad y el cibercrimen siempre han ido codo con codo en su batalla en la red. A diferencia de otras mejoras tecnológicas como actualizaciones de hardware u optimización de programas de uso diario, tener un entendimiento básico de seguridad informática es un requisito cada vez más indispensable. De hecho, la amenaza de los hackers y su interceptación de información confidencial está a la orden del día, convirtiéndose este en un tema clave durante eventos como la campaña electoral de Estados Unidos. Es por esto que, si hay algo en lo que tenemos que estar a la última, es en el campo de la seguridad informática.

Para ello es recomendable revisar y actualizar nuestro software de seguridad cada cierto tiempo. Como mínimo, estas revisiones deberían hacerse una vez al año. En este artículo nos centraremos en uno de los aspectos más importantes y utilizados en seguridad digital: la encriptación. La encriptación es una práctica que permite al usuario proteger sus datos más importantes mediante codificaciones imposibles de resolver por un ser humano. Se trata de algoritmos de cifrado que solo pueden ser resueltos por programas especializados. Los programas que utilizan los hackers para crackear este tipo de códigos también van cambiando año a año, por lo que es necesario renovar también nuestros sistemas de protección para estar a la par con ellos.

Software de encriptación para 2017: ¿cuál elegir?

Hoy en día, existe un amplio abanico de opciones de software de encriptación, tanto gratuitos como de pago. Entre las opciones gratuitas de cara a 2017 encontramos AxCrypt, Challenger, o Conceal. Estos programas son por lo general fáciles de instalar y utilizar sin requerir ningún tipo de conocimientos técnicos. No obstante, también suelen ser bastante limitados en su uso, y algunas versiones desactualizadas dan problemas de compatibilidad dependiendo de la versión de Windows que tengamos. Por el lado de los software de pago, encontramos herramientas como Steganos Safe, Cryptainer LE o CryptoForge. Las tres son muy buenas opciones, pero tienen algunas diferencias entre ellas. La interfaz de Cryptainer deja mucho que desear, y el tiempo de espera en la encriptación de CryptoForge podría ver algunas mejoras, además de que es un poco técnico. Por otro lado, la facilidad de uso a nivel usuario a la par con sus variadas prestaciones hacen de Steganos Safe una opción con una muy buena relación calidad-precio. La recién lanzada nueva versión, Steganos Safe 18, permite crear cajas fuertes virtuales, conocidas como "safes". Estos safes protegen nuestros archivos con la codificación más segura y avanzada. El programa también permite crear safes dentro de unidades USB, en la nube, discos externos e incluso Blu-Rays.


Tutorial: Cómo encriptar archivos con Steganos Safe.
  • Paso 1. Descargue e instale Steganos Safe 18 siguiendo el enlace a continuación.

  • Versión de prueba

    Segurisoft Descargar
  • Paso 2. Para empezar, procederemos a crear un safe dentro del ordenador. Desde el menú de inicio, seleccionaremos 'Crear unidad segura nueva...' y a continuación, 'Safe'.

  • Steganos Safe 18

  • Paso 3. Seguidamente, se nos pedirá que elijamos un nombre para el Safe, a la par que la letra de la unidad, junto con la ruta al fichero.

  • Software para encriptar archivos

    Encriptar archivos con Steganos Safe

  • Paso 4. Para crear el Safe se necesita también determinar el tamaño de la unidad segura. El tamaño dependerá de los archivos que deseemos encriptar y del espacio libre en nuestro disco duro. Cuanto más grande sea la unidad, más tardará en crearse.

  • Mejores programas de encriptación en 2017

  • Paso 5. Para finalizar, el paso más importante: la creación de la contraseña. Esta es la contraseña que utilizaremos para abrir y gestionar el safe, por lo que es de suma importancia no olvidarla ni dársela a terceros no autorizados.

  • encriptación 2017

Con estos simples pasos, podrá encriptar sus archivos para una seguridad total, manteniéndose al día en seguridad informática. Otras formas de seguir protegido en 2017 son ocultando archivos en Windows o eliminando la huella digital que nos identifica en la red.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

Safe 18

Safe 18

  • Crea cajas fuertes virtuales de hasta 2TB
  • Compatible con Dropox, Google Drive y OneDrive
  • Encriptación AES- XEX de 384 bits

Versión de prueba

segurisoft Descargar

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Safe 18

Seguir @vicvictoriar

Comentarios

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.